NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La NBA le tiene que poner ya una sanción seria: el último cruce de cables de Green

NBA

La NBA le tiene que poner ya una sanción seria: el último cruce de cables de Green

El jugador de los Warriors volvió a ser el triste protagonista de la jornada por esta barbaridad sobre Nurkic.

Actualizado a

Draymond Green, reincidente, fue expulsado de nuevo y su acción será revisada por la NBA con la posibilidad de que se le aplique otra sanción severa. El ala-pívot de los Warriors agredió a puño cerrado a Jusuf Nurkic en el transcurso del partido entre Suns y Warriors en Phoenix y fue mandado a vestuarios al advertirse la falta como una flagrante de tipo dos (eliminación directa). En el tercer cuarto, a falta de 8:23 minutos para terminar dicho parcial, el cuatro veces campeón de la NBA terminó su actuación en el enfrentamiento, que se acabaron llevando 119-116 los locales.

Green es expulsado por tercera vez esta temporada con apenas un mes y medio de competición jugada y quince partidos en su haber. Es su marca más alta en cualquiera en sus doce años de experiencia en esta Liga.

Uno de los dos protagonistas, el bosnio Jusuf Nurkic, sin lesiones aparentes tras el golpe, apuntó lo siguiente después de terminar el partido: “¿Qué es lo que le pasa? No lo sé. Desde un punto de vista personal creo que el chaval necesita ayuda. Esto no tiene nada que ver con el baloncesto”. Su propio entrenador, Steve Kerr, añadió que “le necesitamos, él lo sabe, lo hemos hablado, tiene que ser capaz de mantenerse en la pista con sus compañeros”.

Green se pasó cinco partidos sin jugar a finales de noviembre. El de Saginaw se ausentó por la mencionada sanción después de una trifulca en la que agarró por el cuello al francés Gobert, pívot de los Wolves.

Draymond Green, durante la jugada, se encontraba pugnando por la posición en el poste bajo ante la defensa de Jusuf Nurkic. El de los Suns puso su mano en la cadera del rival para controlarle, sin que eso fuera un acicate para que el de los Warriors se revolviera y le pegara un puñetazo. Ahí quedó la situación -con falta y expulsión- sin que escalara todavía más entre los actores que estaban sobre el escenario. Green disputó 17 minutos hasta el incidente. Nurkic, por su parte, cerró en 31 minutos sobre el parqué una actuación de doble-doble, con 17 puntos y 13 rebotes.