Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MEMPHIS GRIZZLIES

La NBA investiga de nuevo a Ja Morant por volver a mostrarse en público con una pistola

Los Grizzlies han suspendido otra vez a su estrella Ja Morant mientras la Liga investiga un nuevo episodio polémico del jugador estadounidense.

La NBA investiga de nuevo a Ja Morant por volver a mostrarse en público con una pistola
Petre ThomasUSA TODAY Sports

Ja Morant vuelve a ser investigado por la NBA en un episodio alarmantemente parecido al que le costó ocho partidos de sanción hace dos meses. La franquicia ha reaccionado al conocer la opinión de la Liga, que ha abierto otra ronda de consultas para esclarecer lo ocurrido. Los Grizzlies, de un modo preventivo, han suspendido al jugador de toda actividad posible relacionada con ellos.

Morant ha sido visto en otra sesión en directo en Instagram con una pistola en la mano. En compañía de otro individuo volvió a mostrar un arma en posesión, siendo esa razón la que le llevó la anterior suspensión.

Mike Bass, portavoz de la NBA, ha comunicado públicamente lo siguiente: “Estamos al tanto del vídeo en redes sociales que involucra a Ja Morant. Estamos en el proceso de contar con más información”. Memphis, por su parte, añade que están “pendientes de la revisión de la Liga” y que, de momento, no se harán más comentarios.

Morant no se ha pronunciado aún respecto a esta nueva polémica, que le coloca por segunda vez bajo el mismo foco de controversia. Su equipo fue eliminado por los Lakers en la primera ronda hace quince días.

RELACIONADO | Bronca en el seno del equipo por el comportamiento de Ja Morant

Ja había saltado al primer plano por un tema extradeportivo, aunque arrastraba otros del pasado, por responder a una polémica en un Nuggets-Grizzlies haciendo un directo en su cuenta de Instagram portando una pistola en un club de estriptis. El 4 de marzo comenzó la investigación. El día 15 de ese mes la NBA salía con una sanción exigua, visto lo visto: ocho encuentros sin jugar de los que la Liga recortó cinco porque el jugador se había apartado él mismo de las canchas. Peregrinó a un centro de rehabilitación de Florida en el que sólo estuvo unas horas y viajó hasta Nueva York para verse cara a cara con Adam Silver, comisionado de la Liga, y debatir sobre la repercusión de sus actos. Se consideró corta esta sanción y se barrió bajo la alfombra el currículum de problemas fueras de las pistas con el que ya cuenta Temetrius Jamel (golpear a un menor en el patio de su casa de Memphis, amenazar junto a sus amigos a la expedición de los Pacers, etc). El jugador, de 23 años, asumió después de la eliminación de estos Playoffs 2023 que parte de la culpa era de todo este revuelo: “Tengo que tomar mejores decisiones. Las situaciones fuera de la cancha nos han afectado como organización. Necesitamos más disciplina”. Las polémicas como ésta le han valido quedarse fuera de los mejores quintetos del curso y, por tanto, perder el plus que en su contrato de 194 millones de dólares (que comienza a partir de julio) se contempla. La nueva sanción apunta a ser mucho más contundente por ser Morant reincidente en sus actos.