La NBA incorporará el Ojo de Halcón la próxima temporada
La Liga americana ha hecho oficial que integrará este sistema tecnológico a partir de la 2023-24 para “mejorar la precisión de las infracciones”.
La NBA ha anunciado que incorporará el Ojo de Halcón en sus partidos a partir de la temporada 2023-24. La liga ha hecho oficial este jueves el acuerdo con Sony Sports para incorporar este sistema automático tecnológico con el fin de mejorar el juego y las decisiones.
Este método se ha empleado durante años de manera regular en el tenis y fue utilizado durante el Mundial de fútbol de Qatar del pasado 2022. Con esta mejora, se puede capturar el movimiento tanto del jugador como del balón. Ello ayudará a las revisiones arbitrales y a la decisión que tomen los colegiados.
“Esta tecnología nos dará la oportunidad de mejorar incrementando la precisión de las infracciones y la velocidad del juego”, declaró la NBA en un comunicado oficial. “Esto se incluirá en temporadas futuras a través de pitidos automáticos del árbitro en jugadas como fueras de banda y goaltendings (tapón ilegal)”.
El Ojo de Halcón llega para mejorar lo ya existente. Hasta ahora, la liga americana de baloncesto se había nutrido de la efectividad y el rigor de Second Spectrum, su centro de datos. Esta empresa seguirá colaborando con la NCA para implementar gráficos y estadísticas avanzadas en el NBA League Pass que te permite ver todos los partidos de la competición. La liga ha confirmado que se crearán estadísticas exclusivas relacionadas con el Ojo de Halcón.