La NBA alucina con Morant: “Asumo lo peor”
Adam Silver critica el nuevo vídeo del base con una pistola y Morant realiza un nuevo comunicado en el que se disculpa por sus actos.
![(FILES) In this file photo taken on February 22, 2023 Ja Morant #12 of the Memphis Grizzlies looks on during the third quarter against the Philadelphia 76ers at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania. - Memphis Grizzlies guard Ja Morant was suspended eight games without pay by the NBA on March 15, 2023 after streaming a video of himself holding a gun while intoxicated at a nightclub. (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/BBQ3JLSTIJFD4KNSSCJWGTTGRE.jpg?auth=855f5ccd634cec0cd8e122182a1a07eed539f07b454b5f56982d2190347d5435&width=360&height=203&focal=1598%2C328)
Sigue el lío. El nuevo vídeo de Ja Morant con una pistola ha dado un vuelco a la NBA y ha hecho saltar las alarmas. El base, reincidente, ha vuelto a ser el centro de todas las críticas. No es para menos: los Grizzlies han suspendido a su estrella mientras la competición norteamericana investiga los actos ocurridos y piensa qué medidas tomar. Su portavoz, Mike Bass emitió un comunicado público en el que aseguraba estar al tanto de lo ocurrido y que estaban en proceso de recabar más información. En Memphis, por su parte, esperarán a que la Liga decida y evitan hacer más comentarios sobre el asunto.
Adam Silver ha sido el siguiente en pronunciarse. El comisionado se muestra decepcionado por la actitud de Morant y asegura estar “alucinado” con lo ocurrido. También dice que el directo de Instagram no se ve del todo bien, pero que asume “lo peor”. Las declaraciones, realizadas a ESPN, demuestran el enfado del máximo representante de la NBA con el jugador y se espera que las medidas que se tomen en esta ocasión sean mucho más duras que las últimas, cuando el base apens se perdió 8 partidos entre las sanciones de la competición y de su equipo.
Las disculpas de Morant
A todo esto, Morant ha vuelto a disculparte, algo que no ha sido tenido muy en cuenta por culpa de su reiterativo comportamiento. “Sé que he decepcionado a mucha gente que me ha apoyado. Este es un viaje y reconozco que hay más trabajo por hacer. Mis palabras pueden no significar mucho en este momento, pero asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo”, asegura el jugador, que ya dijo algo parecido la primera vez que apareció con una pistola y ha vuelto a ser protagonista por los mismos motivos.