Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | PLAY-IN 2023 | RAPTORS 105 - BULLS 109

La hija de 9 años de DeRozan recibió amenazas en Toronto

Diar tuvo que ser escoltada al autobús de Chicago Bulls por la seguridad del equipo. Saltó al estrellato por sus gritos durante los tiros libres de los Raptors.

DeMar DeRozan, escota de Chicago Bulls, habla con su hija Diar antes del partido contra Toronto Raptors.
Mark BlinchGetty

Chicago Bulls no estará finalmente en los playoffs de la NBA. La franquicia de Illinois cayó en el segundo y último partido del play in en Miami frente a los Heat. Un enfrentamiento vital en el que no estuvo su arma secreta: Diar DeRozan.

La hija del escolta, de tan solo 9 años, saltó a la fama en la victoria contra Toronto Raptors por sus gritos durante los tiros libres del exconjunto de su padre, que cerró el partido con un triste 18 de 36 desde la personal. Un 50% de acierto muy alejado del 78,4% de media durante la fase regular de la NBA.

Alguien falló un tiro libre. Miro hacia atrás y digo: ‘Maldita sea, ¿la que grita es mi hija?’. Acabo de ver que se ha vuelto viral”, aseguró su padre en la rueda de prensa posterior al duelo contra los Raptors.

Diar no pudo acudir este viernes al Kaseya Center de Florida porque tenía colegio. Un razón aplastante que desde Chicago trataron de sortear: United Center, la compañía aérea, ofreció pagar el billete de avión a la hija de la estrella de los Bulls.

Una bonita historia que tuvo su lado oscuro. Según informa Chris Haynes (TNT), los miembros de seguridad de la franquicia de Illinois tuvieron que escoltar al autobús del equipo a Diar tras informar la NBA que la niña había recibido peligrosas amenazas por Internet.

“Estuve con ella. Les garantizo que nunca pasaría nada cuando estoy con mi hija”, aseguró DeRozan este viernes, después de la derrota frente a los Heat. “Es solo gente idiota. Obviamente, es frustrante cuando escuchas cualquier tipo de amenaza. No tratas de tomar nada a la ligera. Lo mío es que mi hija no sabe nada al respecto. Ella solo sabe el lado bueno de que ganamos. Mientras ella esté feliz con eso, no estoy preocupado por nada más”.

DeRozan, además, se refirió a la toxicidad de las redes sociales: “Es una locura. Es solo el mundo en el que vivimos. No importa lo bueno que puedas ser algo, todavía tienes gente miserable por ahí que no tiene una vida. Es triste. Lo vemos todos los días. Lo único que me importa es que mi hija disfrute de su momento, su tiempo. Algunas personas se sientan y usan sus dedos para hacer cualquier tipo de amenazas ociosas. Es miserable”.