NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 21 enero

Partidazo soberbio del base de los Nets, que frenan la sangría de derrotas sin Kevin Durant. Los Nuggets también arrollan sin Nikola Jokic.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 21 enero
Rob GrayUSA TODAY Sports

JAZZ 106 - NETS 117

Los Nets, que habían escalado en el Este en formato manada tras su espantoso inicio, el tremendo lío de Kyrie Irving y los últimos coletazos de la frustrante era de Steve Nash, llevaban cuatro derrotas seguidas desde que una lesión de rodilla paró en seco a Kevin Durant. Una vez que parece que se ha centrado y tiene sus cosas bajo control (o reservadas para su intimidad, que no es poco) el foco que siempre tiene encima Kyrie apuntaba ahora a lo deportivo, a sus habituales problemas para ejercer de líder, de jugador-franquicia en pista (fuera de ella, mejor no hablar). Un asunto que arrastra desde sus tiempos en los Cavs anteriores a la llegada de LeBron James, que enlaza con su feo paso por los Celtics, etc. Pero en Salt Lake City, y para ganar por fin sin K.D. (106-117), Kyrie hizo lo que todavía sigue siendo capaz de hacer: entrar en combustión anotadora, alcanzar un nivel mayestático, exhibir un talento ofensivo que está, si se aísla y depura, entre los más grandes de la historia de este juego. Los Nets frenaron la sangría (28-17 ahora) básicamente porque Kyrie devoró a unos Jazz que vuelen a estar en negativo (24-25) y que ya solo tiene medio partido de ventaja sobre el primero sin play-in en el Oeste. El base anotó 48 puntos con una serie de tiro excelsa: 18/29 con un 8/15 en triples. También lideró a su equipo en rebotes (11) y asistencias (6). En un último cuarto al que se llegó con el partido en el alambre (83-83), anotó 21 puntos. Cuando los Jazz recortaron siete para poner otro empate (102-102) a tres minutos y pico del final, Kyrie anotó dos de los cuatro triples que sellaron el triunfo visitante. Los otros dos fueron de Seth Curry, el segundo tras una asistencia perfecta de Kyrie, que jugó un partido colosal. Acompañó el trabajo de Claxton (20 puntos, máxima eficiencia, 4 tapones) y un O’Neale que volvió a su antigua casa con tres triples en el primer cuarto y una buena producción: 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias. En unos Jazz que tuvieron opciones hasta el final pese a las heroicidades de Kyrie, 22 puntos y 11 rebotes de un Markkanen que no estuvo en versión súper, 29 puntos y 5 asistencias de un Clarkson brillante y buenos minutos de una segunda unidad liderada por la calidad de Sexton, 17.

NUGGETS 134 - PACERS 111

Los Nuggets anotaron 134 puntos y repartieron 38 asistencias en otro recital de un equipo lanzado, que lidera el Oeste (33-13), pisa los pies a los Celtics en lo que ya es una carrera por el mejor récord de la NBA y parece literalmente imbatible en su pista, donde está 22-3 y donde no pierde desde el 7 de diciembre. Esta vez la víctima fue Indiana Pacers (134-111), un equipo molido por la lesión de Tyrese Haliburton, su gran referencia, que lleva seis derrotas seguidas y cae en picado en el Este (23-24) aunque su excepcional primera mitad de curso, y que tampoco aprietan demasiado los demás, le permite seguir en zona de play-in con dos partidos y medio de margen pero muy mala inercia. Lo mejor para los Nuggets, que además vieron como los Grizzlies se estrellaron en L.A. contra los Lakers, fue que ganaron muy fácil sin Nikola Jokic, baja por molestias musculares. Los de Colorado, ahora mismo embalados, no notaron la ausencia del doble MVP, y arrollarron a unos Pacers que fueron cayendo por su propio peso, descosidos por la confianza y el ritmo de un equipo que parece ahora mismo, con mucha diferencia, el mejor de la Conferencia Oeste. Son nueve victorias seguidas, la mejor racha de la era de Jokic, en un tramo en el que tienen, además, los mejores números de la Liga en porcentaje de tiro y asistencias. El partido demostró que Jamal Murray está llegando a su mejor versión (17 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias) y que Michael Porter también va saliendo de su laberinto (19+8). Además, y ya no es noticia, Aaron Gordon jugó a un excelente nivel (28+5+6) para un equipo en pleno estado de optimismo. Todo lo contrario que unos Pacers en depresión y en los que Myles Turner sumó 15 puntos y el novato Mathurin, 19.

MAGIC 123 - PELICANS 110

Los problemas continúan para los Pelicans por las bajas que acumulan y lo mal que se desenvuelven sin esos jugadores, Zion Williamson y Brandon Ingram. En Orlando, sin minutos para Willy Hernangómez un día más, se quedaron cortos de gasolina y lo pagaron en una malísima cuarta manga. El 2/11 de McCollum y el 3/11 de Alvarado desde la línea exterior pesaron en una noche de porcentajes mucho más vistosos por parte de los Magic, por encima de la mitad de acierto de dos y de tres. Franz Wagner, con 30 puntos, y Cole Anthony, anotando 22, fueron los más acertados en los locales. Tercera caída seguida para los de Green, que no ven aún el fondo.

HAWKS 139 - KNICKS 124

Murray (29) llevó el peso del dúo con Young en los Hawks para deshacerse de los Knicks, un equipo que Trae tiene entre ceja y ceja. Los de Thibodeau dejaron de responder, sin razón aparente, en el último periodo, atropellados por los acontecimientos, y cayeron en la que es su tercera derrota consecutiva. No les valieron los 32 puntos de Randle.

SPURS 126 - CLIPPERS 131

Leonard (36) fue el líder anotador de los Clippers en Texas para vencer a los amilanados Spurs, pero hubo clave en el último cuarto primero con Reggie Jackson y luego con Norman Powell. Ellos dieron el impulso definitivo pese a que también estaba Paul George en la cancha. Entre los cuatro sacaron el triunfo. El mejor local, con 23 tantos, fue Johnson.

KINGS 118 - THUNDER 113

Sigue la magia en el lado de los Kings. No quieren ponerse la corona demasiado pronto, pero van creciendo en la temporada y, por ende, en la clasificación de la Conferencia Oeste. Ante un rival de esa misma ganaron este viernes. Y con triple-doble de Domantas Sabonis: 18+14+14. Aunque Keegan Murray, con 29 puntos, fue el máximo anotador de los suyos y Shai Gilgeous-Alexander, autor de 37, lo fue del partido. Murray pegó el tirón clave a mitad del cuarto parcial con tres triples seguidos, aunque los Thunder no cejaron en su empeño y obligaron a Fox a sentenciar con una bandeja a falta de un segundo para el final porque estaban a tres.

CAVALIERS 114 - WARRIORS 120

Sin Curry, Klay, Green ni Wiggins, los Warriors ganan de forma increíble en Cleveland a base de triples y Ty Jerome haciendo un partidazo. Lee la crónica.

LAKERS 122 - GRIZZLIES 121

Increíble victoria, con un 2+1 épico de Dennis Schröder, de unos Lakers que no se rindieron nunca contra los Grizzlies, que llevaban once consecutivas. Lee la crónica.

MAVERICKS 115 - HEAT 90

Brillante victoria, con una defensa muy mejorada, de los Mavs contra unos Heat anulados. Doncic, dueño y señor del partido otra vez. Lee la crónica.