Kuminga se harta y exige a los Warriors que le traspasen
La situación con el alero, que no juega desde el pasado 18 de diciembre, llega a su límite y el traspaso podría darse antes del 5 de febrero. Los Warriors, patas arriba.


Y la bomba explotó: Jonathan Kuminga ha exigido a los Warriors que le traspasen. La situación, que lleva rozando el límite mucho tiempo, lo traspasa para que finalmente se asuma que el alero saldrá en breve de la franquicia de San Francisco. Es elegible desde este jueves y podrá ser parte de un intercambio de aquí al próximo 5 de febrero, la fecha límite para que se cierre el mercado de fichajes. Kuminga lleva fuera de la rotación desde el pasado 18 de diciembre, único partido que disputó desde el día 6 del mismo mes. Y no tiene lesión aparente ni molestias físicas: se quedó fuera por motivos deportivos y, ya entrados en 2026, es el propio jugador el que demanda su salida de la entidad.
Los problemas entre el alero y los Warriors vienen ya desde hace tiempo. Nunca ha sido del gusto de Steve Kerr, que con razón o no (probablemente lo segundo), se resistía a darle más minutos, ponerle de titular o darle un papel protagónico en la rotación, que sigue comandada por el infatigable Stephen Curry, pero que en los últimos años arrastra a veteranos que ya no dan el nivel como Draymond Green, algo que ya pasó hace no mucho tiempo con Klay Thompson. La realidad es que lo que queda de la última gran dinastía de la NBA se ha dedicado a coleccionar viejas glorias (Chris Paul en su momento, Jimmy Butler y Al Horford ahora) mientras el proyecto deportivo está claramente obsoleto.
En el otro lado de la moneda está Kuminga. Se ha filtrado que su actitud no es la adecuada y que el jugador se piensa que está a la altura de otras grandes estrellas de la mejor liga del mundo (se puso como ejemplo a Cade Cunningham). Que no es consciente de su nivel y que deportivamente no aporta tanto. Pero su tope son los 26,3 minutos de la temporada 2023-24 y Kerr tampoco ha permitido que desarrolle un rol concreto: le ha puesto de alero y de ala-pívot, como especialista defensivo y como atacante de la zona, de titular y de suplente. Pero no le ha dado continuidad en ninguna de esas labores y parece que, si bien las dos partes se han hartado del todo, es el propio Kuminga el que ha tomado la iniciativa de pedir el traspaso.
Noticias relacionadas
El jugador, recordemos, protagonizó uno de los sainetes del verano al estirar al máximo su renovación hasta que firmó por dos años y 48,5 millones de dólares, algo que hizo a regañadientes y permitió desbloquear el mercado de la NBA, con muchos pendientes de su futuro. Ahora, se convierte en una pieza muy valiosa para intercambiar para unos Warriors renqueantes (22-19, octavos de la Conferencia Oeste) y que no parece que vayan a dar para mucho más hasta que empiecen otro nuevo proyecto. Kuminga promedia 11,8 puntos y 6,2 rebotes en 18 partidos este curso, con menos de 25 minutos de media, y tiene 23 años. Un alero atractivo para muchos y que, además, participó en el anillo de 2022 que permitió a la dinastía cerrar el círculo. ¿Dónde acabará? Veremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar