Kobe, LeBron y el traspaso que nunca se dio
Mark Cuban recordó como los Mavericks intentaron juntar a Kobe con Nowitzki en 2007. No fue el único traspaso frustrado en torno al escolta: pudo acabar en los Pistons, los Bulls y con LeBron.
Kobe Bryant dejó su huella no solo en toda la NBA, con una carrera llena de éxitos, sino también en los Lakers, donde jugó 20 temporadas. El escolta es el segundo jugador que más temporadas jugó para una única franquicia junto a Udonis Haslem y solo superado por Dirk Nowitzki en los Dallas Mavericks. El antiguo dueño mayoritario del equipo texano Mark Cuban ha hablado de la ocasión en la que La Mamba estuvo a punto de juntarse con el alemán en tierras texanas en 2007. “Pensaba que estaba hecho”, le ha reconocido el multimillonario a Shaquille O’Neal en el podcast del antiguo pívot y excompañero de Bryant en referencia al traspaso que nunca fue.
Cuban desveló que el trato se iba a cerrar a cambio de Josh Howard, Jason Terry y primeras rondas. El dueño de los Mavs solo tenía una línea roja en la negociación: “Llevaros a quien queráis menos a Dirk”. Solo la intervención de Mitch Kupchak frenó la operación.
Esta no fue la única vez que la etapa de Bryant en los Lakers parecía acabada. En 2007, estaba defraudado con la deriva del proyecto. Años antes O’Neal se fue a Miami, lo que supuso el fin del equipo que ganó tres anillos a principios de los 2000. Eso sumado a los malos resultados, pese a actuaciones individuales sobresalientes como los 81 puntos que anotó contra los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, acabó con su paciencia.
Kobe y LeBron, ¿juntos? (2006)
Precisamente en 2006 los Cleveland Cavaliers querían aprovecharse del descontento de Kobe. Según Brian Windhorst, los de Ohio trataron de juntar a la cara de la NBA en aquel momento con la mayor estrella emergente de la época, un todavía muy joven LeBron James. Sin embargo, los Lakers no accedieron de ninguna manera y las negociaciones no tuvieron recorrido.
El heredero de Jordan (2007)
Kobe es considerado como el jugador que más se acercó a Jordan en términos de estilo de juego y carácter. Tal era su pasión por el ‘23′ que estuvo dispuesto a cambiar California por Chicago. Una vez más, las conversaciones se paralizaron por un problema con las líneas rojas. Bryant quería sí o sí que Luol Deng fuera compañero suyo, pero los Lakers le querían como parte del traspaso.
El veto a Detroit (2007)
Quizás fue esa misma devoción por Jordan que llevó a Bryant a vetar, gracias a la cláusula en su contrato, un traslado a los Detroit Pistons. Los de Michigan se erigieron como uno de los grandes rivales en la carrera de His Airness gracias a su estilo defensivo correoso y al límite de lo legal. Los de la ciudad del motor y los Lakers llegaron a acordar el traspaso, que mandaría a Tayshaun Prince y a Rip Hamilton a Hollywood, pero no llegó a ocurrir.
Kobe, a Arizona (1999)
Varios años antes, en 1999, Kobe tuvo otro pretendiente, los Phoenix Suns. La oferta de la franquicia de Arizona incluía a dos jóvenes jugadores que acabaron siendo All-Stars y ganando un anillo juntos: Shawn Marion y Jason Kidd.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.