NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Klay Thompson decide irse con Doncic

Los Dallas Mavericks le ganan la mano a los Lakers en su disputa por Klay, que va a cerrar definitivamente una etapa de 13 temporadas y 4 anillos con Golden State Warriors.

Dallas Mavericks guard Luka Doncic (77) with Golden State Warriors guard Klay Thompson (11) after game five of the 2022 western conference finals against the Dallas Mavericks at Chase Center.
Cary EdmondsonUSA TODAY Sports

Uno de los nombres más mediáticos de esta agencia libre de la NBA ya ha decidido su nuevo destino. Klay Thompson quiere jugar en los Dallas Mavericks y ha llegado a un acuerdo con ellos para las próximas tres temporadas, la última opcional, por 50 millones. La operación se tiene que cerrar con un sing-and-trade en el que estaría involucrado Charlotte Hornets, que recibirían desde Dallas a Josh Green, según ha informado Adrian Wojnarowski y han confirmado varios medios norteamericanos. Aunque la operación no está cerrada al 100% (al ser a tres bandas conlleva más detalles), sería toda una sorpresa que no se consumase.

El escolta, cinco veces all star y cuatro veces campeón de la NBA, buscará un nuevo anillo en los Mavs, en compañía de Luka Doncic y Kyrie Irving, actuales finalistas. Con su marcha se cierra una época en la bahía de San Francisco, una de las más gloriosas en la historia de la Liga. El trío Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green llevaba junto desde que los Golden State Warriors draftearon al último en 2013. Klay llevaba allí desde 2011. Los tres tienen el tercer máximo número de victorias en playoffs (98) para un grupo de tres jugadores, solo por detrás de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper (110) y de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili (126). Los Warriors sí ofrecieron la renovación a uno de sus jugadores más históricos, pero solo por dos años (y 48 millones). Anque el dinero es muy parecido al que le pagará Dallas, el que le diesen una temporada menos de contrato ha sido capital en la decisión del escolta para no seguir en el único equipo en el que ha jugado hasta ahora. Tampoco ha ayudado que las dos últimas renovaciones importantes que se han hecho en San Francisco hayan sido muy superiores, tanto en duración como en cantidad de dinero. A Jordan Poole le firmaron 4 años y 128 millones, mientras que a Draymond Green fueron cuatro temporadas y 100 millones.

Ese ahorro en la oferta, en el fondo, dejaba ver que la confianza en Klay dentro de la franquicia no era la misma y que habían decidido que quizá necesitaban rodear a Curry de otros jugadores para poder pelear de nuevo por el título. El nombre que más había salido en los últimos días era el de Paul George, pero el alero se ha marchado a Philadelphia y los Warriors tendrán que seguir buscando para rearmarse. Otros que se han quedado a verlas venir son Los Angeles Lakers, un equipo para el que Thompson había sonado con fuerza. Él se crio allí, justo después de que su padre Mychal se retirase del baloncesto habiendo ganado dos anillos con los Lakers. Tenía sentido que quisiese ir a Los Ángeles. Además, se había filtrado que LeBron James, que está pendiente de firmar un nuevo contrato con los Lakers, estaba dispuesto a perdonar dinero a cambio de que su equipo consiguiese a algún jugador de su gusto en la agencia libre. Uno de ellos era Klay, pero se ha decidido finalmente por los Mavs.

En Dallas se encontrará un equipo que juega de forma radicalmente distinta a los Warriors, que basaban todo su ataque en el movimiento sin balón de los jugadores y en elaborados sistemas en los que todos se involucraban. Los Mavericks lo generan todo a partir de Luka Doncic. A eso tendrá que acostumbrarse ahora Klay, que si recupera una versión cercana a la de sus mejores días en el porcentaje de triples se puede poner las botas jugando al lado del esloveno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas