Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | PRETEMPORADA

Klay Thompson comienza su historia con Dallas

El escolta juega los primeros minutos de su carrera profesional con otra camiseta distinta a la de los Warriors: “No estaba tan nervioso desde el primer partido de las Finales de 2015″.

Dallas Mavericks guard Klay Thompson (31) dribbles during the first half against the Utah Jazz at American Airlines Center.
Dallas Mavericks guard Klay Thompson (31) dribbles during the first half against the Utah Jazz at American Airlines Center.Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Uno de los días más esperados de la pretemporada NBA ha llegado esta madrugada, cuando Klay Thompson ha debutado con los Dallas Mavericks. Era la primera vez que el escolta saltaba a una cancha NBA con una camiseta que no fuera la de los Golden State Warriors, franquicia en la que ha estado sus 13 primeros años de carrera profesional y con los que ganó cuatro anillos de campeón. Es un nuevo comienzo para él, que aseguró después del encuentro que no se había sentido tan nervioso “desde el primer partido de las Finales de 2015, cuando los Warriors ganaron su primer título en esta nueva era de gloria para ellos.

El encuentro acabó con victoria de los Utah Jazz por 102 a 107. Es la segunda derrota en dos partidos de los Mavs en esta pretemporada y esta vez tampoco pudieron contar con Luka Doncic. El esloveno, con un problema en la pantorrilla izquierda, tampoco estará en el tercer amistoso de su equipo el lunes en Los Ángeles ante los Clippers, pero sí se espera que reaparezca en el cuarto y último encuentro antes del comienzo oficial de la temporada, el jueves ante los Bucks. Tampoco jugó hoy, entre otros, PJ Washington, así que el quinteto inicial de los Mavs se compuso de la siguiente manera: Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie, Klay Thompson, Olivier-Maxence Prosper y Dereck Lively.

Irving y Klay sólo participaron en la primera parte. Después del descanso vieron el resto del partido desde el banquillo, observando cómo sus compañeros trataban de remontar un resultado muy adverso, que llegó a marcar un diferencia de 20 puntos a favor de los Jazz en el tercer cuarto (59-79, min. 29). La remontada, aunque estuvo cerca (se pusieron a 3 a falta de 24 segundos con un triple de Prosper), no acabó por concretarse. Mucho antes, en los primeros compases del encuentro, ya se iba a ver que no era el día de los Mavs, que no paraban de fallar lanzamientos. Klay fue uno más en esa estadística, ya que no metió un sólo punto en los primeros 9 minutos que jugó. Después, en el segundo cuarto, ya se soltó y acabó con 10 tantos (3/5 en triples) y 3 asistencias. Los nervios de la primera vez habían desaparecido.

“Me sentí genial simplemente saliendo a jugar y tratando de superar esos nervios. Fue una experiencia nueva y es una sensación natural cuando has estado en un lugar durante tanto tiempo y estás en un lugar nuevo, en un entorno nuevo. Ponerme el nuevo uniforme fue increíble. Estoy emocionado con este nuevo capítulo. Va a ser especial, lo sé”, declaró el nuevo jugador de los Mavs, que se llevó una atronadora ovación cuando la megafonía del American Airlines Center anunciaba su nombre en la presentación de los equipos.

Klay, además, estaba de estreno por partida doble porque también jugó con un nuevo dorsal. El 11, que siempre había llevado en los Warriors y que en Dallas es propiedad de Irving, Ha dado paso al 31. Es un homenaje al número que portaba Reggie Miller, uno de sus ídolos de infancia y al que va a superar esta temporada en la lista de máximos triplistas de la historia. Otro que llevó el 31 fue otro ilustre triplista, Jason Terry, que fue campeón con ese dorsal en los Mavericks. Veremos si se repite la historia en Dallas con otro número 31 anotando sin parar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas