Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | MAVERICKS 108 - LAKERS 111

Kidd: “Yo no soy el salvador, yo estoy aquí mirando”

El técnico de Dallas Mavericks deja dudas con sus explicaciones sobre las derrotas de su equipo: “Tenemos que madurar si queremos ser campeones”.

Kidd: “Yo no soy el salvador, yo estoy aquí mirando”
Kevin JairajUSA TODAY Sports

Las cosas no van todo lo bien que deberían o podrían en los Mavericks. Desde la llegada de Kyrie Irving, el equipo ha firmado un 3-4 en siete partidos. Lo que fueron primero dos victorias muy convincentes, en pistas de Clippers y Kings y todavía sin Luka Doncic, ha pasado a ser un tramo de muchas dudas: cuatro derrotas en cinco partidos, la única victoria contra los depauperados Spurs que llevan 16 partidos perdidos de manera consecutiva. Juntos en pista, Donic y Kyrie han ganado ese partido… y perdido los otros tres.

El último, después de una remontada tremenda de los Lakers que ha dejado clara las deficiencias que tienen ahora mismo en Dallas: Jason Kidd parece perdido, después de su excelente trabajo de la pasada temporada. Así que Kyrie y Doncic juegan sin demasiado orden y fiado a su (incuestionable) talento individual. Falta profundidad de rotación, falta rebote y falta, de forma dramática, sostén defensivo.

Además, las explicaciones de Kidd resultan, últimamente, más preocupantes que convincentes para los aficionados de los Mavs. Especialmente extraña ha resultado sus respuestas cuando se le preguntó por qué no había pedido tiempo muerto en algunos momentos críticos de la remontada de los Lakers: “Yo no soy el salvador aquí. No soy jugador, yo estoy aquí mirando, igual que vosotros… Tenemos que crecer si queremos ganar el anillo. Madurar. Tenemos que ser mejores, tenemos que trabajar. Y vamos a hacerlo”.

El técnico también habló de los problemas del equipo en los finales igualados a pesar de contar, ahora, con dos killers como Doncic e Irving: “Lo bueno es que está pasando durante la regular season, que todavía no estamos en playoffs. Con dos jugadores como esos en la pista, todo se reduce a los detalles. Y ahí es donde tenemos que hacer un mejor trabajo. Ellos tienen que encontrar la manera de hacerlo”.