Kevin Love firmará con los Heat
Según apunta Adrian Wojnarowski (’ESPN’), Kevin Love firmará con los Heat tras ser cortado por los Cavaliers. Pat Riley se hace con un buen jugador.
Kevin Love jugará con los Heat. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo con los Cavaliers para confirmar un buyout que era un secreto a voces desde que su entrenador hasta ahora, J. B. Bickerstaff, le apartara de la rotación de forma consensuada con el jugador. El que fuera una estrella en Minnesota llegó a Ohio en 2014 para formar un big-three junto a LeBron James y Kyrie Irving. Nunca volvió a ser el baloncestista que producía una cantidad ingente de números en los Wolves, pero ayudó al equipo a ser consistente y conquistó el premio más grande en 2016, cuando el Rey cumplió su palabra y regaló el anillo prometido a la ciudad de Cleveland. Un momento histórico en una de las mejores Finales de la historia, en las que además se impusieron a uno de los mejores equipos jamás vistos, los Warriors del 73-9.
Con cuatro selecciones para el All Star, un premio a Jugador Más Mejorado, dos apariciones en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga y un título de Máximo Reboteador, Love fue en su día un jugador diferencial que se ha convertido en un veterano de lujo (tiene 34 años) que es un gran apoyo a nivel social y aporta rebotes y tiro de tres (promedia un 37,2% en su carrera) desde el banquillo. Toda una institución en los Cavaliers, donde su camiseta será retirada, Love es también un gran portavoz de la lucha contra la ansiedad y la depresión que él mismo, como confesó en 2020, ha sufrido, llegando incluso a planear su suicidio.
Estrella universitaria en UCLA, Love era una de las piezas más apetecibles de entre los waivers y varios equipos se encontraban al acecho para hacerse con sus servicios. Se rumoreó con una posible llegada a los Suns para reforzar una corta plantilla, pero finalmente ha sido Pat Riley el que ha sabido jugar bien sus cartas para ficharle. El movimiento ha sido adelantado por Adrian Wojnarowski (ESPN) y confirmado en Twitter por el propio Love, que se ha encargado de presentar sus respetos a la ciudad de Cleveland, donde es todo un icono.
Será la tercera camiseta que Love vista en su carrera en la NBA, que empezó en 2008. Número 5 del draft, fue seleccionado por los Grizzlies y traspasado inmediatamente a los Wolves en un multitudinario traspaso que afectó a 8 jugadores y que tenía como objetivo llevar a OJ Mayo a Memphis. Se desarrolló a las órdenes de Rick Adelman y compartió equipo con Ricky Rubio, con el que volvió a coincidir en los Cavs. Una carrera con algunos altibajos, pero una personalidad agradable que siempre ha generado cosas positivas en el vestuario y que recala ahora en los Heat, que se encuentran en el séptimo puesto de la Conferencia Este (32-27) y buscan avanzar, alcanzar a los Knicks y evitar el play-in. Kevin Love va a por una nueva aventura.