Kemba Walker sólo dura cinco semanas en los Mavericks
Cambios en los Mavericks con el mercado de fichajes cada vez más caliente. Se va Walker, el que sustituyó a Campazzo. Más hueco a Hardy.
Se pasó el 5 de enero y los Mavericks han tomado una decisión. En esta fecha todos los contratos no garantizados que no hubieran sido cortados quedaban oficializados hasta final de temporada. En el caso de la planificación de la campaña de los texanos ese puesto era el de Facu Campazzo, luego fue heredado por Kemba Walker. El base estadounidense, cuatro veces all-star, ha sido despedido como lo fue el argentino antes de que se cumpliera el plazo y será libre a partir de ahora. Ya se pueden firmar contratos cortos de diez días y Walker es candidato a continuar en la franquicia con esa salvedad, que su nuevo acuerdo sea de corta duración, y ni siquiera es seguro. Se buscará en el mercado y no necesariamente en esa posición.
La idea es, por fin, darle más protagonismo a Jaden Hardy, el novato elegido este año para actuar como tercer base contando con que Ntilikina es el segundo y Pinson es una figura excepcional. La decisión se precipitó después del partido con los Celtics, en el que Hardy consiguió 15 puntos para terminar de convencer a Kidd, entrenador, y Harrison, gerente, de que él es el hombre.
Lo que sobre de esos minutos que Doncic suelta con sus descansos y también lo que consiga aglutinar el joven Hardy quedaría para McKinley Wright, que de momento actúa con el equipo de desarrollo y el principal gracias a un contrato dual. La nueva pieza a encontrar, porque se ha abierto un hueco en la plantilla, podría ir a un escolta, un alero o, por la baja de Kleber, las dos interiores.
En el fichaje de Kemba Walker había un ánimo, primero, de dotar de más experiencia al ataque del equipo con alguien experto en anotar desde la posición de base y, segundo, la de recuperar a un jugador de nivel all-star que se ha perdido en los últimos años por culpa de las lesiones. Ilusionó con una actuación de 32 puntos ante los Cavaliers, pero sólo infló una media que se ha quedado en 8 puntos, 1,4 rebotes y 1,8 asistencias en 16 minutos de media. Ha durado cinco semanas con el contrato que firmó. A sus 32 años se le hace cuesta arriba su carrera en esta Liga después de un golpe a la moral como el que se ha llevado aquí.
Tyler Dorsey
Krysten Peek (Yahoo) ha reportado que Dorsey, el ex de Maccabi y Olympiacos que había sido fichado en verano para otro de los contratos duales, ha estado realizando una audición con los Lakers esta semana. Tyler también fue cortado. En la Euroliga ha recibido el ofrecimiento del Fenerbahçe además del mencionado club griego, pero su cabeza está todavía en cazar un contrato en Estados Unidos. Siendo un caso parecido al de Campazzo, que de momento espera para debutar en competición continental con el Estrella Roja, aún apura sus opciones allí.
Bojan Bogdanovic
Jake Fischer (Yahoo) ha informado sobre la situación de las negociaciones de los equipos por Bojan Bogdanovic, el croata que lidera a los Pistons esta temporada. Ha renovado recientemente su contrato, pero eso no es óbice para seguir como uno de los perseguidos del mercado por equipos aspirantes al título. De momento los de Detroit mantienen un alto precio para llegar a un acuerdo por él. Puede salir en el próximo mes rumbo a los que están preguntando por él. Al conocido interés de los Lakers se suman Phoenix, Cleveland y sí, Dallas también.