Josh Green y su pase imposible: “Pensé que como fallara no jugaría más”
Josh Green dio un pase tras giro de 360 grados a Davis Bertans en el partido de los Mavs ante los Warriors. Tras el choque, hizo referencia a ello.

Los Mavericks ganaron a los Warriors (116-113) y se toman un respiro tras cuatro derrotas consecutivas. El partido dejó muchas cosas: 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de un Luka Doncic espectacular, 32 tantos (con 5+5) de Stephen Curry, un duelo titánico, emoción al final, otra vez un tiempo en pista cuestionable de Christian Wood... y también, claro, a dos equipos que están muy lejos, por diferentes motivos, de ser los que disputaron las últimas finales de la Conferencia Oeste. De una forma u otra, el choque también nos dejó una jugada anecdótica y su declaración posterior: la de Josh Green, un hombre cada vez más importante en el esquema de Jason Kidd y que cuenta con cada vez más confianza por parte de Luka Doncic.
Noticias relacionadas
Durante la primera parte del encuentro, Green fintó en la línea de tres puntos ante Jordan Poole y se aproximó una zona en la que le esperaba Anthony Lamb. Entonces, hizo un giro de 360 grados y habilitó a la esquina para que Davis Bertans anotara de tres. “Tan pronto como salté, pensé: ‘Mejor que esto salga bien o no jugaré el resto de la temporada’”, aseguró luego jocosamente en rueda de prensa. Afortunadamente, la jugada salió a la perfección y acabó de forma fantástica. Green volvió a ser protagonista después, durante el último cuarto, cuando anotó un triple a pase de Doncic que ponía a su equipo por delante (106-104) en un momento muy complicado.
"As soon as I jumped in was like, 'This better go through because I will not play the rest of the season.'" - Josh Green. On his 360 pass to Bertans
— The Kobe Beef (@TheKobeBeef) November 30, 2022
Josh Green es un jugador de tercer año que cada vez es más importante en el esquema de los Mavericks. Buen defensor, está promediando casi 7 puntos por partido y roza el 49% en triples, algo que los texanos necesitan en demasía tras el bajón que han dado este curso. De momento, 10-10, por debajo de las expectacitvas, con números extraordinarios de Luka Doncic pero un juego que se está resintiendo mucho y que cada vez señala más al banquillo, con Jason Kidd en la cabeza. Un momento complicado, aunque margen de mejora. Queda tiempo, por mucho que las alternativas y las posibilidades parezcan pocas. Veremos.



