NBA

Jordan: “Ojalá pudiera tomarme una pastilla mágica y jugar hoy mismo”

El más grande de todos los tiempos concedió una pequeña entrevista con ‘NBC’, cadena con la que colaborará esta temporada NBA.

El jugador más grande de todos los tiempos dejó el baloncesto tras ganar 3 campeonatos seguidos. La pérdida de motivación y la depresión por el asesinato de su padre llevó a Jordan a buscar nuevos retos. Tras un tiempo en los Birmingham Barons de una liga menor de beisbol volvió a los Bulls en 1995 donde ganaría 3 campeonatos más.
DIARIO AS | DIARIO AS
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La NBA ha vuelto esta temporada a NBC. La cadena estadounidense no retransmitía un partido de la Liga norteamericana desde hace 23 años, desde el cuarto partido de las Finales de 2002 entre Los Angeles Lakers y New Jersey Nets. Con ese último anillo de la pareja Kobe Bryant-Shaquille O’Neal, el tercero en tres años, se despidió hasta este Opening Night 2025-26.

Un retorno especial que contó con un invitado especial. Quizá el más especial de todos por su poca presencia mediática: Michael Jordan. His Airness actuará como colaborador especial. Y su primera aparición fue en la primera edición de MJ: Insights to Excellence, donde fue entrevistado en su casa durante tres minutos por Mike Tirico.

“Ojalá pudiera tomarme una especie de pastilla mágica, ponerme unos pantalones cortos y salir a jugar hoy mismo. Ese tipo de competitividad es lo que me llena de vida. Y extraño esa sensación”, confesó el considerado mejor jugador de siempre.

Jordan, de 62 años, disputó 15 temporadas en la Liga, 13 con Chicago Bulls en dos etapas diferentes y un par con Washington Wizards. Seleccionado en el número 3 del draft de 1984, el 23 se desató en sus primeros años como una raza diferente de anotador antes de elevarse como el más grande, el jugador capaz de hacer lo imposible y de conquistar seis anillos en dos tandas de tres.

La primera fue entre 1991 y 1993 y la segunda, entre 1996 y 1998 con una retirada de un año entre ambos three peats, en la temporada 1993-94, para dedicarse al béisbol, tras el asesinato de su padre. También dejó el baloncesto en el verano de 1998 con su sexto campeonato… pero regresó en 2001 para jugar hasta 2003 en Washington, franquicia en la que ejercía de presidente de Operaciones.

Jordan disputó su último partido en la NBA el 16 de abril de 2003 ante Philadelphia 76ers. Fue una derrota por 87-107 en la que anotó 15 puntos, atrapó 4 rebotes y repartió 4 asistencias. Nunca más volvió a jugar en la Liga norteamericana.

“No he agarrado una pelota en años... Alquilé una casa... y (el dueño) tenía una cancha de baloncesto. Me dijo: ‘Quiero que tires un tiro libre’... Cuando me acerqué para tirar el tiro libre, estaba más nervioso que nunca en años”, comentó MJ sobre su inactividad con un balón en las manos porque se mantuvo ligado a la NBA hasta 2023, cuando, después de 13 años como accionista mayoritario y propietario, vendió los Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados