Jordan carga contra los descansos: “Te pagan por jugar 2-3 horas al día”
El mítico exjugador habla de la gestión de load managment actual y critica a los jugadores que optan por descansar, recordando además a los fanáticos.


Bien es sabido que hay una cantidad bastante importante y nada despreciable de exjugadores que se encargan permanentemente de reivindicar su era, muchas veces dando la espalda a la actual. Que si el juego de antes era mejor, que si se tiran muchos triples, que si se han perdido los fundamentos... Los argumentos se repiten en demasía y uno de los más recurrentes es precisamente uno de los que más razón da a los antiguos, por llamarlos de alguna manera. Y es el del load managment, esa forma a la que se ha llamado el hecho de que los jugadores descansen sin motivo alguno ni lesión aparente. Sólo, claro, por el hecho de tomarse un respiro y llegar en mejor forma a lo que se viene.
Michael Jordan, que ha vuelto a la televisión de la mano de la NBC, vuelve a ser protagonista y está siendo entrevistado para dar su opinión del baloncesto actual, recordar cosas del pasado y ponerse nostálgico. Y si hace poco aseguró que no había tocado un balón desde hace una cantidad ingente de años, ahora ha cargado contra el tema de los descansos, algo que no es nuevo. Al fin y al cabo, His Airness siempre ha reivindicado a los jugadores que, como él, se esfuerzan por disputar todos los partidos y lo hacen con dolor si es necesario, superando lesiones y asegurando que hay que jugar los 82 partidos de regular season y, luego, todos los playoffs. Es lo que él siempre intentaba.
“Juegas al baloncesto de 2,5 a 3 horas al día. Ese es tu trabajo. Para eso te pagan do. ¿Qué haces las otras 21 horas?”. Esas han sido las palabras de Jordan, que jugó los 82 partidos en 9 de sus 15 temporadas, incluyendo la última en su exilio en los Wizards. Además, jugó más de 80 partidos en 11 temporadas y promedió más de 39 minutos durante 6 cursos baloncestísticos distintos, incluyendo 39,9 minutos a los 40 años. La que fuera estrella de la NBA y considerado por muchos el mejor jugador de la historia (probablemente junto a LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar) siempre reivindicó todo esto en una época que fue la suya. Y siempre ha criticado a los que han seguido el camino contrario.
Noticias relacionadas
Jordan también se ha referido a los fanáticos, esos seguidores que acuden a una pista de baloncesto para ver a sus ídolos y de la poca consideración que tienen ciertas estrellas cuando descansan perjudicando al espectador. Y, desde luego, la que habla es una voz más que autorizada: el currículum de Michael Jordan es de los más grandes de la historia del baloncesto. Dominó los 90 ganando seis anillos de campeón con sus respectivos MVPs de las Finales, quedó 10 veces Máximo Anotador de la NBA, conquistó cinco veces el MVP y superó los 30.000 tantos en su carrera deportiva. Algo espectacular y que dio paso a una de las leyendas más grandes de la historia del deporte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar