NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GRIZZLIES 121 - JAZZ 127

Taylor Jenkins apunta a los árbitros tras otra derrota: “Atroz”

El entrenador de Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, se despachó contra los colegiados después de perder de nuevo. Los Grizzlies ya están 1-8.

Actualizado a
Taylor Jenkins -
Petre ThomasUSA TODAY Sports via Reuters Con

El inicio de temporada de los Grizzlies es atroz. Una victoria y ocho derrotas en nueve encuentros. “Atroz” fue también una de las palabras con las que Taylor Jenkins cayó a propósito en la trampa, por la cual será sancionado por la NBA, y cargó con palabras altisonantes contra los árbitros en el último partido que han perdido, contra los Jazz en casa por 121-127 (parte del In-Season Tournament).

“Es uno de los partidos peor arbitrados que he visto. Grabad esto, no tengo problema: fue jodidamente atroz”

Los Grizzlies miran desde el fondo de la clasificación al resto de equipos. Los colegiados, estén más o menos acertados, no son directos culpables de una situación que se ha extendido desde el primer día de competición sin haber remedio.

En Memphis ha cambiado el panorama. Se les ha torcido el comienzo: no sólo acumulan los 25 partidos que Ja Morant estará fuera (hasta diciembre) por los problemas extradeportivos que quiso atajar Adam Silver, comisionado, en primera persona, es que también se les ha lesionado Steven Adams para todo el curso mientras otro interior, Brandon Clarke, se recupera de su propia lesión. Demasiado. Pelicans, Nuggets, Wizards, Mavericks, Heat y los Jazz en dos ocasiones han dado cuenta de Memphis. Los Blazers, el único equipo al que han ganado, también les había vencido con anterioridad. Los Grizz han pasado de dos años soñados (en 2021 fueron eliminados por -Warriors- el campeón del Oeste; en 2022 fueron eliminados por -Lakers- el subcampeón del Oeste) a esto, a lo “atroz”.

Los Grizzlies querrán, por voz de su entrenador, ser tratados con más benevolencia por los árbitros en próximos compromisos. Estrategia de toda la vida en la que incluso sacrifican una buena cantidad de dinero que recibirán como multa.

RELACIONADO | El historia de Taylor Jenkins

El enfado de Jenkins contra los Jazz tuvo el punto álgido en la expulsión de Jaren Jackson, su mejor jugador sobre la cancha, después de una airada protesta de éste:

“Jackson juega 23 minutos y está en el pintura toda la noche. Es uno de los jugadores más profesionales de la liga y le cargan con una falta técnica doble con la excusa de que está empujando a un oficial”

“Nuestro equipo se está dejando el culo compitiendo. ¿Y esto es lo que pasa? Las interacciones con los árbitros son una completa falta de respeto. Son increíbles las caras que me ponen cuando trato de entablar un diálogo”

“29 tiros libres a 13. No soy ese tipo de entrenador, ya lo sabéis. Jackson, si veis las jugadas, se tira dos posesiones seguidas siendo agarrado bajo el aro; cero tiros libres”

“Tenemos que jugar mejor. Yo tengo que dirigir mejor. Pero no entiendo nada de todo esto. No quiero que perdamos la cabeza por ello. Sólo tratamos de salir ahí y jugar mejor al baloncesto, tan simple como eso, jugar mejor”