Ja Morant se enfrenta a una posible suspensión de 50 partidos
El castigo al base de los Memphis Grizzlies podría ser mayor de lo pensado si se demuestra que llevaba consigo un arma durante un vuelo del equipo.
Se siguen destapando las posibles consecuencias de las acciones de Ja Morant. El base de los Memphis Grizzlies, que apareció en un directo de Instagram con una pistola, sin camiseta y en un club de striptease, puede enfrentarse a una suspensión de 50 partidos si se prueba, por reportes policiales, que el jugador llevaba el arma durante el vuelo con el equipo.
La NBA comenzó a investigar el asunto cuando el vídeo se hizo público. El equipo de la liga americana no tardó en apartar al jugador dos partidos. Fue el propio Morant el que decidió tomarse un “descanso” para “aclarar su vida y mejorar su salud mental”. Según ha comentado Marc Stein, reconocido insider de la NBA, el castigo podría ser histórico. La NBA, en colaboración con la policía, está tratando de investigar dónde estaba la pistola antes de que se realizase el directo de Instagram.
Stein fue claro con la normativa en el podcast UNCUT. “Básicamente, lo que dice la política de la NBA es que si hay un arma de fuego en instalaciones del equipo (o el avión), es una suspensión automática de 50 partidos”, comentó.
Sus compañeros en el vestuario, e incluso Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, salieron a arropar a la estrella de Memphis, confiando que este tiempo alejado de las canchas será beneficioso para su salud mental y “volverá más fuerte que nunca”.
Los informes policiales de Colorado que salieron la noche del lunes esclarecen que Morant se encontraba en un club de striptease de Glendale, un pequeño pueblo a 15 minutos de Denver, conocido por sus centros comerciales y los clubes nocturnos. Jamie Dillon, responsable de la investigación, reveló que no llegaron llamadas de las acciones del base pero que comenzaron a indagar el sábado tras conocer el vídeo.
Mirando a las leyes, en Colorado es ilegal portar un arma bajo los efectos del alcohol, por lo que el castigo no solo podría llegar por parte de la liga. Él no sale bebiendo en el directo de Instagram, pero las personas que están a su lado sí. Ja Morant se enfrenta a una posible sanción histórica. El jugador, que asumió sus errores, puede decir adiós a lo que resta de temporada, acumulando partidos de la siguiente campaña por sus controversiales acciones fuera de la pista.