NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

Morant: “No tengo problemas con el alcohol”

Tras el escándalo, Ja Morant está cerca de volver a jugar con los Grizzlies. El base niega ahora problemas con el alcohol y explica su viaje a Florida.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - FEBRUARY 23: Ja Morant #12 of the Memphis Grizzlies looks on during the fourth quarter against the Philadelphia 76ers at Wells Fargo Center on February 23, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

Ja Morant está muy cerca de volver a jugar un partido en la NBA. Tras su sonado escándalo en un club de striptease con una pistola, han sido muchos los rumores que se han cernido sobre el joven jugador (de tan solo 23 años). Se ha hablado de su pasado en una familia acomodada, de sus problemas de personalidad, de su relación con el alcohol... De todo un poco. También de una visita a Florida para tratar sus problemas y poder avanzar como persona, aunque en dicho estado no se ha concretado dónde ha ido ni para qué. En medio de todo el follón, los Grizzlies le apartaban indefinidamente y la mejor Liga del mundo se ponía de perfil con una sanción de 8 partidos que está muy cerca de finalizar. Otro problema resuelto de forma un tanto extraña con una competición, la norteamericana, a la que le afectan mucho estos casos, igual que el de Kyrie Irving. Al fin y al cabo es la Liga del progresismo, de la juventud, de las nuevas generaciones. En fin.

De una forma o de otra, volveremos a ver a Morant, que estaba promediando 27,1 puntos, 6 rebotes y algo más de 8 asistencias antes de que ocurriera todo este sainete. Los Grizzlies jugaron ante los Mavericks el lunes, pero decidieron que Morant todavía no saltara a pista. Se ha hablado de un proceso de “reacondicionamientoy el entrenador Taylor Jenkins ha expresado su deseo de que el base esté al menos en un entrenamiento antes de tomar la decisión de que salte a pista. Esta noche, los Grizzlies reciben a los Rockets, pero todavía no sabemos si este será el duelo elegido para el retorno de Morant ni cómo será recibido por el público.

En medio de todo esto, Morant ha vuelto a hablar y se ha referido principalmente a las filtraciones de que tiene problemas con el alcohol, una de las muchas explicaciones que se dio a su inentendible comportamiento. “No tengo un problema con el alcohol. Nunca lo he tenido. Fui a Florida para asesorarme, para aprender a lidiar con el estrés de una manera positiva y evitar las formas que me hicieron cometer errores”. En dichas declaraciones también se refiere a los rumores que le situaban en un centro de desintoxicación en Florida, algo que ha negado categóricamente. Recordemos que en un inicio se dijo que Morant estaba “intoxicado” cuando enseñó el arma, algo ilegal en el estado de Colorado, pero que la policía cerro la investigación sin presentar cargos contra el jugador.

Veremos lo que pasa a partir de ahora. La opinión pública no está precisamente a favor de unos Grizzlies que han tenido a Morant en el centro del escándalo y que sufren las locuras de un Dillon Brooks que ha generado una animadversión enorrme. De momento, el primer paso hacia la redención (si es que la hay) es ganarse el respeto en pista. Morant ya ha reconocido sus errores y por el camino ha expresado que ha echado de menos a sus compeñeros y que no va a utilizar las redes sociales para subir vídeos, algo que hizo precisamente cuando protagonizó el escándalo. Y asegura, claro, que no tiene problemas con la bebida. De momento, es lo que sabemos. El resto, ya lo veremos.