Morant: “Asumo toda la responsabilidad de mis actos”
El jugador de los Memphis Grizzlies da su primera entrevista tras mostrar una pistola y ser suspendido por la NBA.
Ja Morant ha sido el foco de la NBA en las últimas semanas. La estrella de los Memphis Grizzlies apareció con una pistola en un directo de Instagram mientras estaba en un club de striptease. La NBA y el club de Tennessee tomaron parte en el castigo: ocho partidos. El propio jugador decidió dar un paso al lado para trabajar en su salud mental, ingresando de manera voluntaria a un centro de ayuda en Florida.
Días después de lo sucedido, Morant ha querido hablar con Jalen Rose, exjugador de NBA y actual analista de ESPN, sobre lo acontecido y cómo ha cambiado. “Personalmente, me siento mejor mentalmente de lo que he estado en años”, explicó el base.
“Estoy en un momento donde me siento cómodo. Estoy constantemente hablando con terapeutas. He estado haciendo tratamiento Reiki, respiraciones para la ansiedad”, se sinceró para ESPN. “He hecho diferentes cosas que me han ayudado a manejar y eliminar todo lo malo de mi cuerpo”.
“La pistola no era mía”, reveló. “Yo no soy así. No apruebo ningún tipo de violencia, pero asumo toda la responsabilidad de mis acciones”, confesó.
“Cometí un grave error. Me he puesto en una mala posición”, afirmó. “Puedo ver la imagen que he creado con mis errores recientes, pero en el futuro voy a enseñar a todo el mundo quién es Ja en realidad, lo que quiero hacer y cambiar esta narrativa”, expuso.
Morant quiso hablar sobre su familia y cómo ha cambiado el pensamiento. “También, mi hija... hay ocasiones en las que me dice que ha tenido un mal día y siento que si ella puede decirme eso, yo podría hablar también con cualquiera”, aclaró.
La liga ha aprobado que vuelva a estar disponible para jugar el próximo día 20 frente a los Dallas Mavericks. La estrella, que se ha alejado de las canchas para cuidar su salud mental, será la que decida si es hora de volver a ellas y ser un nuevo jugador.