Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | JAZZ 134 - SUNS 133

Imparables Jazz al son de Markkanen

El finlandés logra la mejor anotación de su carrera NBA (38) en un duelo espectacular con Devin Booker (49) que cayó claramente de su lado en el último cuarto.

Utah Jazz forward Lauri Markkanen (23) shoots the ball over Phoenix Suns guard Devin Booker (1) in the second quarter at Vivint Arena.
Rob GrayUSA TODAY Sports

Hay cosas que nos pillan por sorpresa cuando empieza una nueva temporada pero que con el paso de las semanas, a fuerza de repetirse, ya no nos puede sorprender. Este año se trata sin duda de los Utah Jazz, que después de una racha de tres derrotas, la última de ellas ante los Knicks (la primera de la temporada como locales) han vuelto a la senda del triunfo por todo lo alto. Ante un rival directo, eso parece de momento, por los primeros puestos del Oeste. Esta noche ganaron a los Phoenix Suns en un espectáculo ofensivo que el equipo local transformo a tiempo en un eficiente empeño defensivo en el último cuarto para romper la crecida de su rival.

Los Suns se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro a falta de 7 minutos y 28 segundos (120-121). Los de Arizona llegaron a ir abajo por 19 en la primera mitad, pero poco fueron recortando terreno, gracias sobre todo a otro día extremadamente lúcido de Devin Booker ante la canasta rival. El escolta se fue a 49 puntos, pero se frenó en seco en los últimos 12 minutos, a los que llegó con 45 tantos en su haber. En ese periodo sólo metió 2 tiros libres y una canasta sobre la bocina de final de partido ya inservible. Él fue el mayor perjudicado del paso adelante de los Jazz en defensa en los minutos decisivos. Dejaron a su rival en 10/27 en tiros en el cuarto parcial, cuando hasta entonces habían anotado el 58,2% de sus lanzamientos.

Pero no sólo con la defensa triunfaron los locales. También con actuaciones individuales sobresalientes, con momentos de lucidez que a la postre fueron decisivos, como las dos canastas de Jordan Clarkson y Lauri Markkanen en los últimos minutos, dos lanzamientos muy difíciles y sin casi tiempo de posesión. También con con el tapón y los pasos provocados por Mike Conley. Aunque si hay que destacar a alguien por encima del resto ese es Markkanen. El finlandés, que está en claros niveles de all star (que por cierto se disputa en Salt Lake City) y que parece un candidato evidente a Jugador Más Mejorado, logró la máxima anotación de su carrera con 38 puntos. Los Suns, de haber ganado, habrían adelantado a los Jazz. Pero el equipo de Utah, de momento, está imparable.