NBA | All-Star 2026

Hugo González se queda fuera del Rising Stars del All Star de la NBA

El alero madrileño está firmando una brillante primera temporada en la NBA, con Boston Celtics, pero no va a formar parte del All-Star Weekend.

Hugo González celebra una acción con Jaylen Brown y Payton Pritchard durante un Celtics-Knicks.
Brian Fluharty
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Hugo González, aunque en principio parecía que tenía muchas papeletas, no formará finalmente parte del fin de semana de las estrellas, el legendario All Star Weekend de la NBA que en esta edición de 2026, la septuagésima quinta, se celebrará en Los Ángeles, por primera vez en el lujoso Intuit Dome, el hogar que los Clippers estrenaron en 2024 en Inglewood, cerca del viejo y mítico Forum en el que jugaban los Lakers del Showtime. En su primer curso NBA con solo 19 años (cumplirá 20 el 5 de febrero, antes del evento), el alero madrileño no ha sido uno de los novatos seleccionados para el Rising Stars Challenge, el partido (ahora partidos, en plural: mini torneo, en realidad) que reúne a los mejores jugadores de primer año (rookies), segundo (sophomores) y de la Liga de Desarrollo (G League) y que, con el aperitivo del partido de celebrities en el Forum, abrirá (a las 03:00 del viernes 13 al sábado 14 en horario español) la gran fiesta del fin de semana más mediático del calendario anual de la NBA.

Todavía puede haber cambios, porque no es raro que las listas iniciales sufran cambios por lesiones y problemas físicos que obligan a llamar a jugadores de recambio. Es, en todo caso, una temporada en la que el nivel de los rookies está siendo verdaderamente alto (ya era una generación muy prometedora a priori), e incluso así parecía que Hugo tenía muchas opciones de estar en esta cita. Porque forma parte de una franquicia tan mediática como los Celtics pero, sobre todo, porque se ha asentado y está siendo importante en la rotación de un equipo que ha sorprendido a la NBA con un nivel mucho más alto del previsto para una temporada en la que, sobre todo, no ha debutado todavía Jayson Tatum, una estrella principal que se rompió el tendón de Aquiles en los últimos playoffs. Hugo, número 28 del pasado draft, juega casi 15 minutos por noche y promedia 3,9 puntos y 3,3 rebotes.

Pero esas estadísticas no explican su trascendencia ni van unidas al cariño que siente por él la afición de Boston… y, lo más importante, la confianza que Joe Mazzulla, su entrenador, depositó en él prácticamente desde que comenzó la temporada. Hugo lidera por aplastamiento el ranking de +/- en pista en lo que se refiere a los rookies: +193 por el +93 de VJ Edgecombe, el escolta estrella de los Sixers que fue número 3 del draft. Así que aunque su juego de ataque está todavía en plena evolución, su impacto en el juego está siendo obvio gracias a su despliegue físico y su intensidad defensiva, un apartado en el que apunta a especialista y que le ha permitido ya defender, con éxito, a los mejores bases del mundo.

Una cita con una larga tradición española

El Rising Stars ya es un clásico de los All Star. Apareció en 1994, primero como partido solo de rookies y a partir de 2000 con un duelo entre estos y los sophomores. En 2022 entraron los jugadores de G League, inicialmente con participación limitada: doce rookies, doce sophomores, cuatro del equipo Ignite (ya desaparecido). En 2023 se ajustó el formato para crear cuatro equipos a partir de 28 jugadores: 21 jugadores entre rookies y sophomores y siete de la G League (seleccionables de todos los equipos). Exjugadores de renombre (un rol que ha desempeñado Pau Gasol en temporadas anteriores) ejercen de entrenadores honorarios, y draftean a los miembros de sus equipos eligiendo rookies y sophomores: el cuarto lo forman los de G League.

Estos cuatro equipos juegan un mini torneo de eliminación, con dos semifinales y una final, partidillos en los que no se juega con límite tiempo sino con target score, un número de puntos al que hay que llegar para ganar.

Hugo no ha podido alargar una tradición de los Celtics que comenzó en 1994, la primera edición, con un histórico del baloncesto europeo, Dino Radja. Después lo jugaron, como representación verde, Antonie Walker, Chauncey Billups, Pual Pierde, Joe Johnson, Tony Allen o Rajon Rondo hasta llegar a Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y el último en hacerlo, la pasada temporada, un JD Davidson que ahora están en los Rockets.

El baloncesto español también tiene un largo vínculo con el partido de las estrellas jóvenes: lo han disputado once jugadores, el último Izan Almansa, que participó en 2024 como miembro del Ignite y que ahora está en el Real Madrid. La lista de los que participaron anteriormente es ilustre: Pau Gasol (dos veces, como rookie y como sophomore), Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol (dos veces), Serge Ibaka, Ricky Rubio (dos), Nikola Mirotic (dos) y, en 2017, Willy Hernangómez y Álex Abrines.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados