Boston Celtics

Hugo González, en proceso de adaptación

La terminología específica del baloncesto está suponiendo un pequeño obstáculo para Hugo González en Boston Celtics, aunque el español se muestra esperanzado por lo que viene.

Hugo González -
WINSLOW TOWNSON
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La sensación española Hugo González Peña encara su debut en la pretemporada, un test más imponente que la liga de verano en la que también participó, como nuevo miembro de la plantilla de Boston Celtics. Primera incursión en la NBA para este joven madrileño de 19 años, campeón de la Liga Endesa el mismo día en el que la franquicia verde -18 veces ganadora del título en Estados Unidos- le eligió en la 28ª posición (que además es su dorsal) del draft.

Una nueva vida empieza para Hugo, al que se adaptó un plan para que fuera haciéndose al ritmo de trabajo y a la cultura de un equipo de la NBA, y qué más que el que tiene más trofeos en sus vitrinas. Como consecuencia no participó con ninguna selección de formación en verano ni fue incluido en los planes de Scariolo para el EuroBasket, dada la incompatibilidad con lo que le han pedido en el estado de Massachusetts.

El canterano del Madrid ha hecho hincapié estos días en el trabajo de atención que le supone el cambio de idioma.

“Tengo que ponerle mucho esfuerzo, más que otros que sí hablan inglés. Necesito estar más atento. Como es en ese idioma, estoy trabajando en hacerme con la terminología”, recoge MassLive de sus interacciones. “En estos entrenamientos previos, y en los que vamos a tener en el ‘training camp’, se va muy al detalle. Creo que, aparte de lo básico, eso es lo importante. Vamos al detalle en todas y cada una de las situaciones de forma que, si la vemos en un partido, podamos manejarla de la mejor manera posible y así triunfar al defenderla”, añade. Estas inocentes palabras levantaron cierto revuelo sobre el inglés con el que se maneja el escolta, ciertamente bueno escuchándole hablar, y él mismo ha querido cortarlo de raíz en sus redes sociales: “Literalmente dije que la terminología específica de los conceptos es difícil de entender para todos, porque es nueva, pero un poco más para mí por ser en inglés, pero bueno...”.

El nuevo jugador de Boston es una de las apuestas de corta edad que ha hecho Stevens y su equipo de cara al futuro.

En la web de los Celtics ya había bromeado sobre este tema: “Los entrenadores tratan de hablar en español”. Simplemente está en un proceso de adaptación: “Si hay algo que necesito, me dicen que no hay problema si me lo tienen que explicar dos veces”. Joe Mazzulla, el jefe de los técnicos, se congratula de cómo trabaja: “De momento está haciendo todo lo que le estamos pidiendo, sólo tiene que continuar mejorando”. Con el bagaje en el Real Madrid medio camino estaba hecho: “Allí juegan un baloncesto muy físico y lo practican con mucha profesionalidad. Creo que hay muchas cosas, dentro y fuera de la cancha, para las que su entorno ya le ha preparado. Al mismo tiempo, es todo diferente: el lenguaje, los esquemas, las reglas, la cancha... Y tienes que adaptarte a todo ello. Pero tiene una mente abierta y juega con sacrificio, así que eso es lo que importa estos primeros días”. Hugo se muestra paciente y esperanzado: “Creo que voy por buen camino. Pero siempre hay algo que aprender. Estoy haciéndolo sobre la cultura, sobre Boston como franquicia y ciudad, sobre un baloncesto estadounidense que es diferente al europeo, etc. Me llevará un tiempo, pero intentaré adaptarme lo antes posible”.

-

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados