NBA | TIMBERWOLVES 129 - ROCKETS 117
Houston confía en Garuba: octavo partido seguido con minutos
Los Rockets cayeron en Minnesota con 25 minutos para el pívot. Los Pelicans pierden en el tiempo extra frente a Atlanta Hawks.
El comienzo de la temporada en la NBA siempre es tiempo para encontrarse. Tanto para franquicias como para los jugadores. Un lapso para buscar un hueco, para aprovechar oportunidades y asentarse dentro de las rotaciones. Nada es definitivo, pero sí indicativo de hacia dónde van los tiros de cada uno de los entrenadores.
Minnesota Timberwolves 129-Houston Rockets 117
Y Garuba, tras un curso de novato complejo, casi sin oportunidades, está acumulando minutos, aprovechando los huecos que le dejan. Experiencias en la mejor liga del mundo. Esta pasada madrugada, en la derrota de sus Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves (129-117), el pívot sumó su octavo partido seguido con presencia sobre la cancha. Fueron 25 minutos en cancha para 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 2 robos. Hizo un buen mate y mostró su capacidad para correr por la vía central. Es su máxima anotación de la temporada.
La derrota de los texanos fue clara, a pesar de un buen arranque de encuentro. Sin Rudy Gobert (protocolos sanitarios), los Wolves rompieron un racha de tres derrotas seguidas y extendieron a seis las derrotas consecutivas de los Rockets, que se vieron superados en el segundo cuarto tras acumular pérdida tras pérdida y dejar correr libre a su rival. Karl-Anthony Towns fue el máximo anotador del duelo con 25 puntos.
Atlanta Hawks 124-New Orleans Pelicans 121
Por su parte, New Orleans Pelicans cayeron en Atlanta contra los Hawks (124-121) en la prórroga (es la tercera que no sacan adelante este curso) y a pesar de una enorme actuación de Zion Williamson: 29 puntos y 8 rebotes. Los 34 de Trae Young (9 de 26 en tiros de campo) fueron los máximos del partido.
Un encuentro que Willy Hernangómez vio de nuevo desde el banquillo. El MVP del Eurobasket se quedó por cuarto encuentro seguido sin saltar a la pista. Suma solo dos apariciones en nueve partidos.