Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DALLAS MAVERICKS

Horry: “A Doncic hay que quitarle las cervezas”

El siete veces campeón de la NBA ha opinado sobre los rumores de la llegada de Doncic a los Lakers en lugar de LeBron James cuando este decida retirarse.

Luka Doncic celebra una acción con los Dallas Mavericks.

Luka Doncic ha dado mucho de que hablar desde que llegó a la NBA, y no solo por sus espectaculares actuaciones y logros con su actual equipo. También ha sido juzgado en varias ocasiones por su peso, que ha ido en aumento desde que cruzó el charco y aterrizó en Dallas. El cambio físico del jugador ha sido objeto de críticas, que ha optado por no responder. Ahora ha sido Robert Horry, exjugador de baloncesto que terminó su carrera en 2008 jugando para los San Antonio Spurs, que en su podcast ha aprovechado para hablar de los rumores que situaban a Doncic en los Lakers y de cómo su forma física sería un elemento negativo para la franquicia angelina.

Hay que pensar en una cosa, ¿Cuántos años tendrá Luka cuando termine su contrato? (haciendo referencia al contrato actual que mantiene con los Mavericks). ¿Unos 31, 32…?”, se preguntaba Horry. “Ahora mismo no es el mejor jugador defensivo, y ese es el problema actual de los Lakers. Hay que contar con jugadores en buena forma física capaces de defender, y Luka puede anotar con los mejores, pero también sabemos que hay que quitarle las cervezas de la mano porque él mismo no es capaz de mantenerse en forma. Podría ser un fichaje bueno, pero no lo que necesitan en realidad”.

Este rumor fue anunciado por Kevin O’Connor, redactor del medio The Ringer, y participante del podcast de Horry, que ha comentado en ambos medios que el equipo de Los Ángeles se habría fijado en Luka tras su gran temporada en Dallas. Movimiento que actualmente es complicado, pues la franquicia texana firmó en 2021 una extensión del contrato de cinco años con Doncic de 215 millones de dólares, y para evitar esta marcha podrían incluso firmar en 2025 otra extensión de 346 millones de dólares convirtiendo este acuerdo en uno de los más lucrativos de la historia de la liga norteamericana.

En su última temporada, Doncic ha promediado 33,9 puntos, 9,2 rebotes y 9,8 asistencias por partido. Su actuación con los Mavs los ha llevado incluso a las Finales de la NBA, que terminaron perdiendo ante los Celtics en el quinto partido, por lo que no es viable para el equipo perder a un jugador como Doncic que, a pesar de ser criticado por su forma física, es capaz de obtener buenos promedios y aportar excelentes resultados para el equipo. Por ello, la probabilidad de que su marcha suceda es muy baja, y la franquicia no podría dejar escapar a su estrella por el momento a unos Lakers que no obtuvieron buenos resultados la temporada pasada.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas