Baloncesto | NBA

Haliburton y LeBron piropean a Hugo González

Las dos estrellas de la NBA repasaron en ‘Uninterrupted’ la actualidad de la Liga, entre ella, el futuro de los Boston Celtics del internacional español.

Hugo Gonzalez, alero de Boston Celtics, con el balón ante Miles Kelly, escolta de Dallas Mavericks.
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La temporada de Boston Celtics maravilla a propios y extraños. La franquicia de Massachusetts arrancó el curso sin mucha ansiedad. Ni tampoco premura. No tenía exigencia después de la grave lesión de Jayson Tatum en los últimos playoffs que le ha dejado, en principio, sin jugar todo este curso.

Sin embargo, el balón empezó a botar y con el paso de los partidos, las semanas y los meses, los Celtics cogieron forma. En un Este muy abierto, sin la autoridad suprema de Cleveland Cavaliers y New York Knicks, Boston se abrió paso hasta asentarse, con más de la mitad de la temporada recorrida, en los puestos de acceso directo a los playoffs con más de 30 victorias.

Jaylen Brown ha sido vital para este crecimiento. Sin Tatum, el alero ha respondido, se ha hecho cargo de la franquicia y está en su mejor anotación de siempre con 29,5 puntos de media. Son casi tres tantos más que su anterior tope en la NBA (26,6 en la 2022-23). En el año del anillo, en 2024, promedió 23.

No es el único que ha asumido galones. Payton Pritchard y Derrick White no se han escondido y están realizando un baloncesto soberbio, por encima de lo esperado. Ambos están en sus máximas anotaciones desde que debutaron en la Liga con 17,3 y 17,4 puntos, respectivamente.

Tres patas para una silla. La cuarta, la última y la de la estabilidad completa, son los jóvenes. “Jordan Walsh ha llegado y les ha dado buenos minutos”, dijo LeBron James junto a Tyrese Haliburton en el Uninterrupted, el programa del primero.

Ambos debatieron sobre el presente y el futuro de los Celtics. Y, claro, Hugo González es parte de ambos espacios temporales. “Siento que les gusta mucho. Creo que va a ser parte de lo que están haciendo”, comentó Haliburton. La estrella de Indiana no juega esta temporada por la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en el séptimo partido de las Finales contra Oklahoma City Thunder.

La temporada de rookie de González está siendo mucho mejor de lo que se esperaba en un principio. Elegido en el 28 del último draft, el canterano del Madrid aterrizaba en una de las grandes franquicias de la NBA, un equipo en aparente transición que le ha dado minutos y que él ha aprovechado.

Ahora mismo, es el mejor novato en el +/- total con +238. Un +5 de media que le acerca a rookies tan excepcionales como Tim Duncan, que cerró su primera temporada, 1998-99, con +5,23, y el ya all star Chet Holmgren, que hace dos años terminó con +5,15.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados