Gregg Popovich, baja indefinida por un problema de salud
Los Spurs anuncian que su entrenador, Gregg Popovich, queda fuera del día a día de la franquicia por un problema de salud que no ha trascendido.
Uno de los entrenadores de más edad de la NBA, el legendario Gregg Popovich, va a estar de baja un tiempo indefinido por problemas de salud no determinados. San Antonio Spurs, la franquicia con la que lleva como head coach desde 1996 y con la que ha ganado la Liga en cinco ocasiones (1999, 2003, 2005, 2007, y 2014), ha anunciado que el técnico se encuentra fuera de la disciplina del equipo de manera indefinida, sin más especificación, y que el asistente Mitch Johnson va a asumir el cargo de interino hasta que la situación se resuelva del todo.
El técnico originario de Indiana, de 75 años de edad, de momento se queda fuera del desplazamiento doble que los Spurs tendrán para jugar contra los Lakers y los Rockets.
Las alarmas saltaron el pasado sábado por la noche antes del encuentro que los Spurs tenían con los Timberwolves. Se calificó la dolencia como si estuviera under the weather, es decir, que se encontraba con unas décimas de fiebre que le impedían dirigir a sus chicos. El técnico líder en victorias en la fase regular de la NBA, por ahora con 1.390, hace un alto en el camino. Aunque la enfermedad no ha trascendido, el periodista Shams Charania añade que los dos duelos en los que Johnson ha sido anunciado como interino no serán los únicos.
Tom Orsborn (San Antonio Express-News), uno de los miembros de la prensa local que siguen la actualidad de los Spurs, asegura, tras hablar con fuentes de la Liga, que Popovich se encuentra bien: “Simplemente necesita descanso”.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...