NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goran Dragic se retira

Según ha anunciado Shams Charania, el base ha decidido poner punto final a su carrera, aunque jugará un partido homenaje el próximo verano en Eslovenia.

Actualizado a
Jan 14, 2018; Miami, FL, USA; Miami Heat guard Goran Dragic (7) reacts after making a three point basket against the Milwaukee Bucks during the second half at American Airlines Arena. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Jasen VinloveUSA TODAY Sports

Goran Dragic se retira. Según informa Shams Charania, el base ha decidido poner punto final a su carrera tras 15 temporadas en la NBA, donde ha disputado un total de 946 partidos (530 como titular) y ha pasado por siete franquicias diferentes (Phoenix Suns, Houston Rockets, Miami Heat, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks). Su último partido lo disputó ya hace unos meses, el pasado 22 de abril: estuvo en pista casi cuatro minutos en la serie que enfrentó en playoffs a los Bucks ante Miami Heat.

Dragic (Liubliana, 06-05-1986) aterrizó en la NBA en la temporada 2008-09 tras ser drafteado ese verano por San Antonio Spurs (puesto 45), aunque sus derechos acabaron en Phoenix, donde jugó dos temporadas y media antes de ser traspasado a Houston Rockets. Cuando quedó libre, volvió a los Suns, donde fue elegido (temporada 2013-14), el jugador con más progresión del curso.

Aunque sería en Miami Heat donde más tiempo pasaría y también desplegaría su mejor baloncesto en tierras americanas. En 2018 se estrenó en un All Star (fue suplente y jugó en el Team LeBron) y también disputó las finales de la burbuja de Orlando en 2020. Durante su estancia en Miami, siempre cerró los cursos superando la barrera de diez puntos de media por partido; su mejor temporada fue la 2016-17, cuando se fue hasta los 20,3 tantos y 5,8 asistencias con un 40,5% de acierto.

Formado en su Eslovenia natal, tiene también pasado en la Liga Endesa: jugó en Murcia una temporada (2006-07, cedido por el Baskonia) y también algunos partidos (4) con el conjunto vitoriano durante el cierre patronal de 2011.

Dragic ha sido casi un fijo con su selección y fue protagonista en la gran hazaña del baloncesto esloveno que, en 2017, se colgó el oro en el Eurobasket de Estambul. El base fue el MVP del campeonato (promedió 22,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,1 asistencias para 22 de valoración) y estuvo bien respaldado por un jovencísimo Luka Doncic, con el que creó una sociedad ganadora. Aunque su idea era retirarse tras ese campeonato, pero dio marcha atrás y disputó también el pasado Eurobasket, en 2022.

Según informa Charania, Dragic ha decidido poner punto final a su carrera, pero lo hará con una gran fiesta, ya que jugará un partido de despedida el próximo agosto en su Eslovenia natal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.