Dragic rechazó a Madrid y Barça
El esloveno Goran Dragic ha admitido, tras retirarse, que la única opción que quería para continuar en el baloncesto era la de Miami.
La carrera profesional de Goran Dragic llegó a su fin el pasado mes de diciembre, en el que anunció que deja la práctica del baloncesto después de 20 años. A sus 37 pone el tope después de que no le satisficiera alguna de las ofertas que se habían puesto sobre la mesa.
Dragic ha relevado exactamente qué proposiciones tenía desde el Viejo Continente. Ya estuvo allí desde que salió del Ilirija hasta sus dos etapas en el Baskonia o su paso por Murcia. Este año le consultaron cuatro equipos: “Honestamente, sí que tenía ofertas de Europa: del Milán, Panathinaikos, Barcelona y Real Madrid. Pero no quería regresar. No quiero estar sin mis hijos, que estuvieran viviendo en Estados Unidos todo ese año sin mí”.
El base esloveno tendrá un gran partido de despedida, que se anunció en esa conversación.
“Quería reunir a las estrellas con las que he jugado”, dijo en SportKlub. Las veremos en Eslovenia en el mes de agosto.
Doncic, Jokic, Scola, Butler, Bogdan Bogdanovic y Giannis Antetokounmpo son algunas de ellas.
Dragic disputó su último encuentro como profesional el 22 de abril, en los Playoffs NBA, y con la camiseta de los Bucks y contra el equipo que más ha representado su aventura americana: Miami Heat. Es allí donde quería haber continuado un año más: “La única opción eran los Heat, con los que estuve en conversaciones, pero no funcionaron porque tenían demasiados jugadores con contrato”. Se ha intentado mantener en forma desde verano, entrenando con asiduidad por si llegaba la llamada esperada, pero dio el paso atrás por sus hijos: “Son lo más importante para mí ahora. Han sido la razón principal. También la rodilla izquierda, que no está en las mejores condiciones, pero sobre todo ellos. Ahora que les llevo al colegio todos los días he visto cuánto tiempo he perdido a lo largo de mi vida”.
RELACIONADO | Curiosidades de Goran
Dragic, con cuyo hermano menor Zoran ha compartido pista, disputó 1.008 partidos en su vida en la NBA entre la fase regular y la de las eliminatorias. Además de en las mencionadas franquicias estuvo en Rockets, Raptors, Nets, Bulls y, sobre todo, Suns, donde estuvo en dos franjas diferentes y un total de seis años. En la regular season, las estadísticas que la NBA contabiliza como equilibrio entre unos y otros, terminó con una media de 13,3 puntos y 4,7 asistencias con 45,6% de acierto en los tiros de campo. Imposible no mencionar su trayectoria con la selección de Eslovenia, con la que ganó el EuroBasket de 2017 siendo el MVP del torneo. Uno de esos jugadores europeos cuya trayectoria está bajo el radar en comparación a otros nombres con una mayor proyección entre prensa y aficionados.