Último ajuste en los Lakers
Los Lakers han realizado un cambio más en su plantilla, dando espacio con un contrato estándar a Jordan Goodwin y desprendiéndose de Cam Reddish.


Actualización en la plantilla de los Lakers de cara al tramo final de la temporada, la primera en la que Luka Doncic va a luchar con las camisetas púrpura y oro junto a LeBron James por ganar el campeonato (el que sería su primero, en su anterior destino sólo llegó al segundo peldaño del podio). Redick va a poder contar con Jordan Goodwin como un miembro más de la plantilla. Según adelantó Chris Haynes, se ha convertido su contrato dual en uno estándar para lo que resta de campaña.
Dentro de los movimientos de la NBA en esta parte del año, donde no está activo ya el mercado de traspasos, éste es uno de los habituales. El nuevo contrato de Goodwin se extiende hasta la 2025/26, aunque ahí no está garantizado. Será decisión del equipo mantenerle. Un cambio más que habitual. Además se mantienen por debajo del segundo apron, preservando su sanidad económica y dando un premio a un jugador que ha demostrado que puede destacar en este colectivo.
Los Lakers han tenido que cortar a alguien para hacerle este sitio en la plantilla oficial. El damnificado es Cam Reddish. El alero estuvo fuera del equipo cuando se intentó el traspaso de Mark Williams, en el que también fue incluido el novato Dalton Knecht, luego cancelado. Reddish, desde los tiempos de los Hawks y los Knicks, ha sufrido un reguero de lesiones que no le han dejado destacar. Se le intentó meter en la dinámica la anterior campaña y ésta, sobre todo para apoyar en labores defensivas de un modo parecido al de Vanderbilt, pero no ha resultado positivo.
Goodwin, de 26 años, es un obrero de la NBA con experiencias pasadas en Suns, Wizards y Grizzlies. Los Lakers le probaron en pretemporada, después le aparcaron en la G-League (hola, Bronny) y no fue hasta el 7 de febrero, tras sobrepasarse la fecha límite del mercado, cuando no cazó ese contrato dual con los angelinos. 19 encuentros en la 2024/25 le ponen con unas medias de 6,4 puntos y 3,9 rebotes, con un valioso 41% de acierto en triples en algo más de 20 minutos sobre la pista.
Los Lakers mantienen viva la lucha por las posiciones de cabeza de serie en la Conferencia Oeste, sobre todo la tercera y cuarta, contando con que Doncic y James están recuperados de las molestias que ambos arrastraban y que, además, para las series por el título pueden ver debutar a Maxi Kleber, otro ex de Dallas Mavericks. Goodwin ha aprovechado sus minutos en ataque y como elemento defensivo exterior, desmarcándose de los Reaves, Knecht, Doncic o Vincent, perfiles más similares entre sí, ganando con su diferencia un puesto en rotación habitual.
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos