Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 27 diciembre
Desastrosa derrota, otra más, de los Wolves contra unos Heat en cuadro, sin Jimmy Butler ni Bam Adebayo. Gobert, superado por un pívot ‘rookie’.
Los Timberwolves son una de las grandes decepciones de la temporada, al menos para los que tuvieran puestas muchas esperanzas en ellos tras su all-in por Rudy Gobert y su apuesta por hacer funcionar, a contracorriente en la NBA actual, unas torres gemelas muy particulares con el francés y Karl-Anthony Towns. Sin este último, que sigue de baja, los Wolves dejaron escapar (113-110) una victoria que se había puesto muy a tiro en Miami. Y están 16-18, camino de 2023 fuera incluso de la barata zona de play-in del Oeste. A los Heat, la victoria les deja en el 50%: 17-17, novenos del Este. Y con 17 partidos, la mitad, resueltos por cinco puntos o menos. En el alambre, al menos una buena noticia, se manejan bien: 11-6 en esos duelos a cara o cruz, por ahora.
Fue en realidad un triunfo brillante para los de Spoelstra porque no estaban ni Jimmy Butler ni Bam Adebayo. No solo eso: tampoco jugaron los otros pívots, Dewayne Dedmon y Omer Yurtseven. Sin embargo, los Wolves no aprovecharon semejante oportunidad y no impusieron ninguna jerarquía en las zonas. De hecho, los Heat cogieron 13 rebotes de ataque que, sumados a 22 pérdidas de su rival, les dieron 23 tiros más (102-79). El baloncesto, a veces, es cuestión de matemáticas. Es imposible que esa fragilidad interior no señale a Rudy Gobert, que debería imponer su ley en noches como esta… al menos, en estas. Pero nada. Acabó con 10 puntos y 8 rebotes, de más a menos y sentado en los momentos calientes para dejar su sitio a Naz Reid, que produjo un 21+11 pero sufrió en el último cuarto. Gobert, otro escarnio, fue suparado por un rookie con contrato two-way: Orlando Robinson, el héroe del día en los Heat: 15 puntos, 9 rebotes (7 de ataque) y 4 asistencias.
Además, Kyle Lowry controló el tempo (18+5+9), Strus anotó por fin sus tiros (19 puntos, 5 triples) y Tyler Herro tuvo un día feo (14 puntos, 0/8 en triples) pero anotó un canastón desde la esquina izquierda que mató el partido. O casi: los Wolves tuvieron opciones hasta el final, pero Anthony Edwards falló el tiro libre de un 2+1 y no hubo opción de tiro en los últimos segundos, ya con el a la postre definitivo 113-110. Un patinazo, otro más, para unos Wolves que no rebotean en su aro, apilan pérdidas tontas y son desorganizados en transición. Un equipo sin disciplina y sin concentración demasiadas noches. Más allá de otro naufragio de Gobert, el enésimo, Anthony Edward dio cal (29+6+7), pero también demasiada arena (8 pérdidas). D’Angelo Russell se instaló en el caos, por otro lado generalizado, y solo el trabajo de Reid y McDaniels mantuvo al equipo en pie junto a los chispazos de Edwards. Así, los Timberwolves no van a ningún lado.
La jornada se completó con estos partidos:
DETROIT PISTONS 131-LOS ANGELES CLIPPERS 142
SAN ANTONIO SPURS 126-UTAH JAZZ 122
PORTLAND TRAIL BLAZERS 124-CHARLOTTE HORNETS 113