NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Giannis ya tiene nuevo entrenador: Adrian Griffin, el elegido

Los Bucks, que despidieron a Mike Budenholzer tras la eliminación ante los Heat, se decantan por Adrian Griffin en el puesto de entrenador principal.

Feb 28, 2023; Brooklyn, New York, USA; Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo (34) reacts during the first quarter against the Brooklyn Nets at Barclays Center. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
Brad PennerUSA TODAY Sports

Ya hay nuevo entrenador para los Bucks. La franquicia de Milwaukee despidió a Mike Budenholzer tras la temprana e inesperada eliminación ante los Heat y se ha decantado por Adrian Griffin para sustituirle. Griffin, asistente hasta ahora de los Raptors, se estrenará así como técnico de primer nivel en un banquillo de la NBA tras estar de asistente desde 2008, unos meses después de que se hiciera oficial su retirada como jugador. Se confirma así una nueva apuesta por alguien joven y que se estrena, algo muy habitual en la competición norteamericana últimamente (Joe Mazzulla, Ime Udoka, Darvin Ham...) y que da una oportunidad a Griffin para demostrar todo lo que puede hacer, recalando además en una de las entidades que va a optar al anillo en los próximos años.

Griffin (que cumplirá 49 años el próximo 4 de julio) es un viejo conocido del baloncesto estadounidense. Pasó cuatro temporadas en los Pirates de la Universidad de Seton Hall antes de dar el salto a la NBA sin ser seleccionado en el draft. Disputó nueve campañas en la mejor Liga del mundo, en la que pasó por Celtics, Mavs, Rockets y Bulls, antes de volver a los Mavs y, de nuevo, defender la camiseta de Chicago. Se retiró en los Sonics tras ser traspasado a mitad de la temporada 2008-09. Con 1,96 centímetros de altura, sus mejores estadísticas llegaron en la 2001-02, cuando promedió 7,1 puntos y 3,9 rebotes por partido. En los Mavs también rozó el anillo: disputó las Finales de 2006, en las que Dwayne Wade privó a Dirk Nowitzki del sueño de un anillo que llegaría cinco años después.

La nueva adquisición abre una nueva etapa en los Bucks, que darán continuidad al proyecto que lidera un Giannis que ha dado, eso se ha filtrado, luz verde a la llegada de Griffin. El técnico ha estado de asistente desde su retirada como jugador, pasando primero precisamente por Bucks y luego por Bulls, Magic y Thunder. En 2018 se unió a los Raptors como ayudante de Nick Nurse, que llegó para sustituir a Dwayne Casey. Allí coincidió con Sergio Scariolo en una temporada que acabó con el primer anillo de la franquicia de Canadá. También fue parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos que disputó y ganó el Mundial de 2014. Y ahora, 15 años después de ser parte de los banquillos de baloncesto, tiene su primera oportunidad como primer entrenador.