Baloncesto | NBA Giannis Antetokounmpo
Gianni Antetokounmpo echa de menos Europa
En una entrevista posterior a la final de la Copa NBA, el jugador griego desveló que en sus planes estaría volver a Europa en un futuro.
Giannis Antetokounmpo, reciente ganador de la Copa NBA tras liderar a los Milwaukee Bucks a la victoria, habló sobre su futuro en una entrevista para Sport24, donde desveló su deseo de volver a jugar en un equipo europeo: “Me encanta jugar en Europa. Es más estratégico, con partidos más cortos y menos carga física. Incluso le dije a mi hermano Thanasis que, si un equipo europeo igualara el salario de la NBA, consideraría volver”. A pesar de haber crecido jugando con el estilo europeo, Antetokounmpo asegura que se siente cómodo en la franquicia de Wisconsin y piensa seguir con ellos un tiempo: “Crecí con este estilo, pero por ahora, estoy aquí. Estoy con los Bucks. Hemos ganado la Copa y vamos viento en popa”.
Durante la entrevista, Giannis reflexionó sobre las diferencias entre el baloncesto europeo y el estadounidense, desmintiendo el estereotipo que existe en Europa sobre la falta de defensa en una liga como la NBA: “Eso no es verdad. Diría que en Europa las defensas están más orientadas al equipo. Paras a un equipo o a un jugador como grupo. Aquí es más difícil, porque los cinco jugadores de la pista son buenos. Tienes que sacrificar algo”.
Quiso respaldar su argumento haciendo mención a una entrevista de Sasha Vezenkov. El actual jugador del Olympiacos y ex de los Sacramento Kings, también destacó la intensidad defensiva en una liga como la estadounidense: “En la NBA sí juegan a la defensiva. Los jugadores tienen tanto talento ofensivo que no puedes pararlo todo. Son atléticos, inteligentes, competitivos y tienen un increíble sentido del juego. Tienes que renunciar a algo porque no puedes pararlo todo”.
En cuanto a su trayectoria internacional, también quiso aclarar la posibilidad de participar con Grecia en el Eurobasket que se disputará desde el 27 de agosto al 14 de septiembre. “El Eurobasket aún está lejos. Estoy emocionado y espero estar sano para competir. Tengo muchas ganas de estar allí. Pero quiero centrarme en los hechos, no en las palabras. Vamos a recuperarnos, reagruparnos y luego hacer algo grande”. No se olvidó de halagar a sus compañeros de selección, después de su paso por los Juegos Olímpicos tras 16 años, desde Pekín 2008, sin participar: “Tenemos un grupo increíble, todos ganadores. Sabemos lo que tenemos que hacer, ahora vamos a hacerlo en la pista”.
Aunque su futuro más inmediato sigue ligado a los Bucks, el mediano de los Antetokounmpo no descarta volver a sus raíces: “He jugado con creadores de juego increíbles, como Thomas Walkup, Nick Calathes y Toliopoulos, que me encontraban sin siquiera mirar”. Compañeros de selección que actualmente juegan en equipos de Euroliga como el AS Mónaco, en el caso de los dos primeros, y por otro lado, Vassilis Toliopoulos, juega en el Aris Basketball de la liga griega. Su meta, por ahora, está en mantener el buen momento que vive su equipo tras conquistar por primera vez la Copa NBA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.