NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHOENIX SUNS

Frank Vogel, el encargado de revertir la situación en Phoenix

El que fuera campeón de la NBA en 2020 con Los Angeles Lakers aterriza en los banquillos de Phoenix Suns.

Actualizado a
Apr 10, 2022; Denver, Colorado, USA; Los Angeles Lakers head coach Frank Vogel signals in the second quarter against the Denver Nuggets at Ball Arena. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
Ron ChenoyUSA TODAY Sports

El juego de los banquillos cada vez se va completando más. Las destituciones de las últimas semanas han dado paso a incorporaciones de cara a la próxima temporada. La última de ellas, la de Frank Vogel, campeón de la NBA en 2020 con los Lakers, para el banquillo de los Phoenix Suns.

Según ha podido informar Shams Charania, de The Athletic, Vogel es el indicado para Mat Ishbia, nuevo propietario de la franquicia de Arizona, para conseguir una armonía que tenga como consecuencia el tan ansiado campeonato. El técnico de 49 años firma a razón de 31 millones de dólares en cinco años.

El que comenzase su carrera en los banquillos como asistente en Boston en 2001 y diese el salto a entrenador principal en 2011, en unos Pacers que marcaron tendencia, afronta una nueva etapa, una de las más complicadas y a la vez ilusionante en su trayectoria. En sus manos están Kevin Durant, Devin Booker, Chris Paul y compañía.

La irregular campaña en Phoenix dio paso a las dudas. La lesión de Durant días después de su llegada, los rumores de salida de DeAndre Ayton y las idas y venidas con su anterior técnico y flamante entrenador de los Detroit Pistons, Monty Williams, convertían a los Suns en un equipo poco creíble para aspirar al campeonato.

Repasando sus Playoffs, dejaron por el camino a los Clippers y cayeron ante unos Denver Nuggets que están a pocas victorias de alzar el campeonato de la NBA. La propulsión del proyecto a mitad de temporada no trajo consigo lo esperado, y un cambio en el banquillo parecía la solución idónea.

Frank Vogel llega tras ser despedido por los Lakers en 2022. Un entrenador que potencia el entramado defensivo y consigue sacar lo mejor de sus jugadores, uno de los que hace vestuario. El reto es mayúsculo, tendrá que ser el encargado de llevar a Durant, Booker y compañía a la gloria.