Fin a la pareja Trae-Dejounte en los Hawks: Murray, a los Pelicans
Los Hawks realizan este movimiento rompedor sólo dos días después de elegir a Zaccharie Risacher como número uno del Draft NBA 2024.
Los Hawks continúan moviéndose en el mercado después de hacer saber al mundo quién era para ellos el número uno entre los jóvenes que entrarán a la Liga este año. El aterrizaje de Zaccharie Risacher formará parte de una remodelación más profunda en la que la salida de uno de sus grandes atractivos, Dejounte Murray, es una más de ellas.
Empieza a oler a tanking en Atlanta. Más sabiendo que el traspaso de las dos superestrellas estaba sobre la mesa desde hace un tiempo y uno de ellos se acaba de ejecutar. El dúo de bases que formaban Trae y Dejounte ya se ha roto, aunque falta saber si Young también termina fuera o se mantiene como cabeza del proyecto. En lo que respecta al intercambio con New Orleans Pelicans, la otra franquicia implicada, los Hawks reciben a Larry Nance, Dyson Daniels, una elección de primera ronda en el Draft 2025 y una menos favorable del Draft 2027 para hacer posible el trato, según aportaron Adrian Wojnarowski y Shams Charania. Más manejadores en el exterior (aunque Brandon Ingram peligra) para liberar a Zion Williamson de esa carga y que se centre en finalizar jugadas. Murray, de 27 años, ha estado dos campañas en los Hawks; en la última sus promedios fueron de 22′5 puntos, 5′3 rebotes, 6′4 asistencias, 1′4 robos y un 36% en triples, todo por encima de los anteriores baremos.
Los Hawks deben saber ahora qué línea seguir. Tanto Nance como otros jugadores troncales, Jalen Johnson por edad o Clint Capela por posición, terminarán contrato al acaba la próxima campaña, por lo que renovarles o moverles es parte de la cadena de decisiones a tomar por Landry Fields y su equipo. Trae Young es, de nuevo, incógnita total.
En Georgia están de rebajas. Posición de debilidad, a pesar de que se clasificaron para el play-in el último curso, que otros aprovechan. Por ejemplo, en este Draft 2024 regalaron -cambio nimio, se puede catalogar así- a un validísimo A-J. Griffin a los Rockets a cambio de una elección alta y sin influencia. Si no mejoran mucho la plantilla cuando se abra el mercado de jugadores libres, claros candidatos a las posiciones menos honrosas de la clasificación. ¿Cuál es el giro dramático de todo ello? Que los Hawks no tienen la posesión de su propia selección de primera ronda del Draft 2025, será para San Antonio Spurs (que, para cerrar el círculo, les llegó en el traspaso por el que Murray se marchó a Atlanta hace dos años), por lo que perder a propósito no les reportará un rendimiento inmediato, ya que ese resultado será únicamente beneficioso para los de Wembanyama, Popovich y compañía. Siempre hay lugar para más giros del destino en la NBA.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.