Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Los Angeles ClippersLAC
108
Orlando MagicORL
113
Finalizado

NBA | CLIPPERS 108 - MAGIC 113

Enésimo patinazo de Westbrook

Dura derrota de los Clippers, sin Kawhi Leonard y con un Russell Westbrook que volvió a tomar decisiones cuestionables en los momentos calientes.

Dura derrota de los Clippers, sin Kawhi Leonard y con un Russell Westbrook que volvió a tomar decisiones cuestionables en los momentos calientes.
Dura derrota de los Clippers, sin Kawhi Leonard y con un Russell Westbrook que volvió a tomar decisiones cuestionables en los momentos calientes.Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Cuando parece que sí, al final es que no. Russell Westbrook sigue siendo el mismo. Qué sorpresa, pensarán algunos, aunque la parte objetiva nos dice que ya no vamos a ver ningún tipo de versión positiva de un base que en su día fue MVP de la NBA. Ahora, con 34 años, se dedica a pasar de un equipo a otro y tendrá que decidir qué hace en verano, ya sin un contrato multimillonario que lo respalde. El cuento de nunca acabar siempre tiene un capítulo más, un nuevo visionado con algunas diferencias respecto al pasado pero que sigue siendo lo mismo en esencia. Y el protagonista, que también es el mismo de siempre, nunca es capaz de cambiar el destino de algo que ya conocemos y que no podemos olvidar. Otra vez, lo mismo de siempre: mala gestión de minutos finales, decisiones cuestionables en los momentos calientes, demasiado tiempo de bote, poca defensa... En fin: que ya lo sabíamos. No podemos hacernos los sorprendidos.

Los Clippers perdieron en casa ante los Magic tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Era cierta esperanza tras el 0-5 inicial con el que empezaron los angelinos con Westbrook y les volvía a meter en los playoffs sin pasar por el play-in, pero esta derrota ha sido demasiado inesperada: ante los Magic (29-42, en el puesto 13 de la Conferencia Este), en Los Ángeles, tras estar en dinámica positiva y sin poder cerrar al final. El problema en el clutch time no es nuevo para los Clippers, que lo han arrastrado toda la temporada y por supuesto no lo han solucionado con Westbrook. El problema esta vez ha sido defensivo: 39 puntos recibidos en los últimos 12 minutos, una losa muy grande tras un tercer periodo en el que acabaron 8 puntos arriba (82-74). Algo, claro, que no sirvió de nada.

Westbrook acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias... en 37 minutos disputados, para un -15 con él en pista. Sumó además 6 pérdidas y no salió de la pista en el último cuarto, un error muy común en el que cae alternativamente Tyronn Lue, que siempre tiene mejores resultados cuando le sienta que cuando no. En ese periodo final, 3 puntos, con 1 de 3 en tiros de campo y 1 de 4 en tiros libres (una losa muy grande), 2 pérdidas y un -13, el que tuvo el equipo. Fue el único jugador de los dos equipos en no sentarse en todo el último periodo. Otra vez: la historia de siempre. Su indolencia defensiva permitió a Markelle Fultz sumar 12 puntos en ese final, algunos de ellos demasiado sonrojantes... en menos de 5 minutos. Los mismo que Terance Mann, el joven y prometedor base de los Clippers que tiene menos minutos y está alejado de la titularidad por la llegada de Westbrook. Por enésima vez: la historia de siempre.

Paul Gerge se fue a 30 puntos, pero perdió también 6 balones, mientras que Ivica Zubac hizo un gran trabajo bajo los tableros (16+16). Marcus Morris sumó 13 y Mason Plumlee tuvo una buena actuación desde el banquillo (8+10). El 6 de 22 en triples acabó condenando a los Clippers, especialmente cuando se hicieron más necesarios en la recta final. Y en plena remontada de los Magic, que jugaron muy bien sus cartas: 28+6+4, con 4 robos, de Fultz; 27+12+2+3+2 de Wendell Carter Jr.. Y 20, con 4 rebotes y 4 asistencias de Franz Wagner. Paolo Banchero se quedó en 12+6+6 y sigue soñando con, al menos, alcanzar el play-in en su primera temorada en la NBA. Fácil no va a ser: están a 4,5 partidos del décimo puesto que ocupan los Bulls y cada vez queda menos. De todas formas, buena temporada para ellos y para el proyecto. Y mientras tanto, Westbrook... Pues eso.