Mitchell: “En Utah tenía que lidiar con problemas raciales todas las noches”
El escolta de Cleveland Cavaliers habló para ‘Andscape’ sobre problemas raciales durante su etapa en los Jazz. De allí se fue este verano.
Con motivo del partido entre Utah y Cleveland del pasado 19 de diciembre, Donovan Mitchell, escolta de los Cavaliers y con pasado en Utah, habló para Andscape sobre su etapa en Salt Lake City, su relación con Gobert y un par de episodios problemáticos en la ciudad debido a su raza.
Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta de los Jazz, Donovan Mitchell fue traspasado a Cleveland el pasado 1 de septiembre. Octavo máximo anotador de la franquicia (8234 puntos), salió por la puerta de atrás tras la reconstrucción a toda prisa en el equipo. El primero fue Quin Snyder, que terminó su etapa en los banquillos y, posteriormente, Gobert fue traspasado a Minnesota.
El escolta de 26 años es una de las figuras de unos Cavaliers que se han consolidado como uno de los mejores equipos del Este. En la charla con Marc Spears, declaró que su relación con el pívot francés no era tan mala como los medios pintaban y que tuvo diversos problemas en la ciudad por su color de piel.
“El baloncesto simplemente no funcionó. Vivimos en un mundo donde todo tiene que ser negativo”, comentó el ‘45′. “No diría que somos mejores amigos, pero tampoco es un punto donde no nos aguantemos”, matizó en la entrevista. “Creo que todo comenzó con el COVID. A partir de ahí, se miró tanto con microscopio que se cuestionaba hasta cuántas veces le pasaba el balón”, concluyó sobre el tema.
Sobre la vida durante cinco años en una ciudad con mayoría blanca y que ha sido objeto de crítica por incidentes raciales. “Nunca he dicho esto, pero contemplé cosas que no me gustaron. Me absorbía las energías”, afirmó. “Todo empezó en la burbuja (Orlando 2020), la gente se me echaba encima por cualquier comentario”, continuó. “En Cleveland estoy bien, pero en Utah se convirtió en algo con lo que tenía que lidiar de todas las noches. Una vez me sacaron del coche y tuve un problema con un policía hasta que le saqué mi documento de identidad”, expresó.
Su etapa en Cleveland no ha podido comenzar mejor. Terceros en el Este (21-11), con una gran defensa y un núcleo que poca comparación tiene en la liga. “Estamos muy bien, tenemos jugadores hambrientos de ganar como yo”, explicó sobre sus compañeros. “Me dejan ser quien soy, no me piden hacer nada diferente”, enfatizó. En el encuentro, los Cavs ganaron sin problema a los Jazz (99-122), con 23 puntos y un 4/5 en triples.