Embiid: “No caigo bien, igual es que soy un capullo”
El pívot camerunés considera “una falta de respeto” que no se le haya metido entre los titulares para el All-Star y habla de su rivalidad con Nikola Jokic.
Tenía morbo el Sixers-Nuggets porque se enfrentaban Joel Embiid y Nikola Jokic, seguramente los dos mejores pívots del mundo y dos jugadores que han peleado por los dos últimos premios de MVP que ha ganado el serbio, que parece el favorito otra vez. Si gana, será el primero en llevarse el galardón tres años seguidos desde Larry Bird. Los problemas físicos lastraron a Embiid en el comienzo de temporada, pero ahora está de nuevo en su mejor versión, y aprovechó el partido para demostrarlo en un cara a cara contra Jokic, al que superó de forma clarísima en la segunda parte (126-119 final para sus Sixers). En ese segundo tiempo (68-46) Embiid se desató y acabó con 47 y 18 rebotes por el 24+8 con 9 asistencias de Jokic, que promedia en la temporada 25,1, 10,9 y 9,9. Embiid está ahora en 33,8, 10 y 4,2.
Para colmo de males de Embiid, se ha quedado sin hueco entre los titulares del All Star 2023 (acudirá como suplente sin ninguna duda) después de cinco años en los quintetos. El camerunés lleva cinco años seguidos siendo all star (este va a ser el sexto) y siempre, hasta ahora, como titular. El citado mal inicio de curso y el atasco en el frontcourt del Este (Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant competían con él por tres plazas) ha provocado lo que el jugador considera un paso atrás. Jokic sí será titular desde la Conferencia Oeste.
Después del partido, Embiid habló de esta situación y de su rivalidad con Jokic, que considera sana aunque el año pasado ya aseguró que no podía hacer más para ser MVP a pesar de que había vuelto a quedarse sin el gran premio individual de la NBA: “Lo nuestro no es una rivalidad, adoro a ese grandullón. Es dos veces MVP, uno de los mejores de la Liga y un jugadorazo. Soy un gran fan de Jokic”.
En cuanto al All Star y su ausencia de la lista de diez titulares, prefiere achacarlo a una cuestión de personalidades: “Lo del All Star no me ha sorprendido. Creo que ya está claro y demostrado que no caigo bien. Pues perfecto. No sé si es porque troleo mucho o porque soy un capullo, pero perfecto. Seguiré siendo yo mismo. Voy a seguir siendo un capullo y troleando. Y si a la gente no le gusta, pues es su problema. Cuando la gente mire las veces que fui all star, no mirarán cuántas fueron como titular y cuántas no. Después de cinco años siendo titular, es una falta de respeto, hasta cierto punto, dejar de serlo. No creo que ningún jugador haya estado por encima de mí en lo que va de temporada. Pero se trata de ganar de concentrarse en las cosas importantes. Y lo demás irá bien”.