NBA

El traspaso de Anthony Davis está al caer

Anthony Davis está más fuera que dentro de Dallas Mavericks, la franquicia que apostó por él en el traspaso que llevó a Doncic a los Lakers. Salida inminente.

Jason Kidd y Anthony Davis -
SAM HODDE
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La apuesta de Nico Harrison, la de ganar en el corto plazo con Anthony Davis y dar de lado a Luka Doncic en lo que se esperaba que fuera un refuerzo defensivo instantáneo, no ha salido nada bien. Básicamente lo explica que el ideólogo se encuentre en el paro tras menos de un año de aquel movimiento suicida. Los nuevos encargados de la dirección deportiva van a cambiar de nuevo el rumbo de la franquicia, cuyo estandarte es el chicagüense, y a aportar a otra carta: la del joven Cooper Flagg. Y sin más sustento, sin red, creyendo en que el número uno de esta generación ha venido para dominar.

Desde Dallas se apunta a una desconexión entre lo que se pensaba en 2025 y lo que ocurrirá en 2026. Michael Finley y Matt Riccardi han roto definitivamente el hilo de pensamiento de Harrison y van a buscar un intercambio para deshacerse de Davis a la mayor brevedad posible. El periodista Chris Haynes, que ha seguido este caso de cerca en las últimas semanas, ha asegurado en una intervención en SiriusXM que los Mavs no van a esperar al trade deadline para llevar a cabo el movimiento; esperan que tenga lugar antes, para lo que se han puesto a trabajar a destajo.

Haynes había destapado hace unos días las intenciones de dos franquicias que quieren mover piezas antes de que el mercado se cierre. La más interesada en estos momentos parece Golden State Warriors. Con Curry como referencia, los demás están en venta con el objetivo de aprovechar los últimos coletazos del tirador más letal de la historia. Kuminga y, sobre todo, Green y Butler son activos de valor que podrían valer a los Mavs, con experiencia de sobra, que aún deben valorar qué buscan realmente a cambio de su pívot.

El 5 de febrero a las 21:00 horas -huso peninsular español- sonará la bocina que cerrará el periodo en el que los equipos de la NBA pueden traspasar a sus jugadores esta temporada. Dallas, como se explica, no quiere apurar hasta esa fecha, probablemente porque preferirá ajustar su plantel ese día con los movimientos grandes que haya acometido previamente (caso similar al de Doncic). Uno de los que aterrizó en los Mavs en el último momento, Caleb Martin, es ejemplo palmario del desastre en el que se convirtió el trueque por Luka el año pasado: 29 partidos este curso; 1,6 puntos y 1,4 rebotes, convirtiendo un 14% de los triples intentados.

Atlanta es el otro conjunto que se ha interesado por Davis. Pero en este caso hay un impedimento enorme para que la operación se pueda producir. Se llama Trae Young. Los Mavs, aquellos que le eligieron hace siete años y medio y le traspasaron esa misma noche para hacerse con Doncic, no confían en que vaya ser el revulsivo que necesitan. Y, claro, el intercambio debe pasar por él debido al contrato que soporta. Porzingis, que además comparte posición con Davis, sería otra opción, también morbosa dado el historial de las partes.

RELACIONADO | Más lesiones para A.D.

Anthony Davis, que promedia un doble-doble (20,4+10,8), pasa nuevos problemas de lesiones; en el tramo navideño, pinchazo en el aductor de la zona izquierda. A sus 32 años los Mavs pasan página de lo que el ala-pívot pudo ser y no fue. En la presente campaña cobra 54,1 millones y para la siguiente tiene comprometidos 58,4, llegando a 2027 con una opción de jugador a ejecutar por otros 62,7. Mucha tralla para el que lo quiera. Kyrie Irving (lesionado) y Klay Thompson (lejos de su techo) son los otros dos que más cobran. Daniel Gafford, otra posible moneda de cambio. Por debajo, Exum y Powell tienen difícil su continuidad cuando venga el verano. Ése es el puzle.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados