Willy vuelve a lo grande
Zion regresa a la actividad con unos Pelicans que se imponen a los Bulls en pretemporada. Tras su gran Eurobasket, Willy debuta con buena mano.
Zion Williamson ha vuelto. La estrella volvió a jugar al baloncesto tras 17 meses sin jugar y el español Willy Hernangómez tuvo un papel destacado en el primer partido de la pretemporada de los Pelicans, que derrotaron a domicilio a unos Bulls (125-129) que también inician su preparación para el curso baloncestístico 2022-23 de la NBA.
Williamson no disputaba un partido desde el 4 de mayo de 2021 y, tras recuperarse de más de un año de lesiones, la estrella de los Pelicans jugó 15 minutos en los que sumó 13 puntos (4 de 6 en tiros), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Por su parte, Hernangómez, MVP del último Eurobasket, en el que se colgó el oro con España, salió desde el banquillo y consiguió 15 puntos (6 de 10 en tiros), 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Eso sí, el máximo anotador de los Pelicans fue Devonte’ Graham con 21 puntos, mientras que el mejor de los Bulls fue DeMar DeRozan también con 21 tantos.
Los Pelicans fueron una de las grandes sorpresas del año pasado al superar a Los Angeles Clippers en el play-in y ponerle las cosas muy difíciles en la primera ronda de los playoffs a los Suns, que les eliminaron sudando mucho por 4-2.
Con Brandon Ingram, C.J. McCollum y Jonas Valanciunas de vuelta tras su gran temporada en 2021-2022, los Pelicans contarán este año con un refuerzo de lujo: el esperado regreso de Zion Williamson tras sus problemas físicos. Y, si la estrella vuelve en condiciones óptimas, los Pelicans serán uno de los equipos a seguir esta temporada. Sin ninguna duda.