NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PEKÍN 2008 | ESTADOS UNIDOS

El Redeem Team: ¿el mejor equipo de la historia?

LeBron James afirma en el documental que el Redeem Team, campeón olímpico en 2008, es el mejor conjunto internacional de la historia.

Actualizado a
Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade y Carmemlo Anthony tras ganar con Estados Unidos a España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
LUCY NICHOLSONREUTERS

El documental sobre la victoria de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 sigue dando mucho de que hablar. Estrenaado en la plataforma de Neftlix, se está haciendo rápidamente viral y no hay día en el que no haya una historia nueva que supere a la anterior y que sea muy comentada en las redes sociales. Con mucha incidencia en el tristemente fallecido Kobe Bryant, el documental presenta el camino que tuvo el combinado norteamericano hasta la final y se centra también en anécdotas del choque contra España.

En un momento del documental, LeBron James opina que esa selección es el mejor equipo internacional de la historia, lo que le convierte directamente en el mejor equipo de todos los tiempos. El alero, por otro debate dentro de un mundo lleno de los mismos, asegura que su selección es la mejor de siempre, y la pone por lo tanto, por delante de otras míticas como, sin ir más lejos, el Dream Team de Barcelona 1992. Unas declaraciones atrevidas pero que ensalzan a una plantilla que ya de por sí era absolutamente increíble.

El razonamiento de James es bastante simple: la profundidad del equipo de Estados Unidos en 2008 y la actuación de Dwyane Wade en la final contra España. Tras la acumulación de faltas en los dos primeros cuartos de Kobe Bryant y el propio LeBron, Wade dio un salto hacia delante y se encargó de resolver las cosas y de mantener a su equipo por delante hasta que Kobe Bryant se exhibió, como a él le gustaba, en los momentos más calientes. Pero el poderío de Wade (27 puntos al final) fue extraordinario... como suplente. Y eso es lo que decantó la balanza para LeBron: “En serio, si tienes en tu equipo a Dwayne Wade saliendo desde el banquillo, estás hablando del mejor equipo internacional de la historia”, sentencia.