El peso de Yabusele deja boquiabierta a la NBA
El francés ha ganado 11 kilos en un año, hasta los 128, y ya es el quinto jugador que más pesa en la NBA y el primero de los Knicks. Su inicio de curso tampoco ayuda.


Las 30 franquicias de la NBA publicaron sus plantillas y los datos principales de los jugadores antes de comenzar la temporada. Y en Nueva York hay uno en concreto que ha llamado poderosamente la atención y del que se está hablando mucho: el peso de Guerschon Yabusele. El francés ha cambiado este verano los Sixers por los Knicks. Después de una buena temporada de regreso a la liga norteamericana en el plano individual, en la que promedió 11 puntos, y 5,6 rebotes en 70 partidos, el ala-pívot quedaba libre y se ganó su continuidad en la NBA, pero en la Gran Manzana.
El caso es que los Knicks dieron a conocer los dorsales, las posiciones, la altura y el peso de cada uno de sus jugadores. Yabusele es el que más pesa de todos. 128 kilos. Una cifra llamativa por varias razones. La primera al mirar la lista de los Knicks es que no es el jugador más alto de la plantilla. Hay cuatro que le superan en altura: Karl-Anthony Twons y Mitchell Robinson con 2,13 y Trey Jemison y Ariel Hukporti con 2,11. Yabusele se queda en 2,03, bastante lejos de sus cuatro compañeros más altos.
Your 2025-26 Knicks roster is set: pic.twitter.com/xGKmCGqKs8
— New York Basketball (@NBA_NewYork) October 18, 2025
Pero lo más llamativo seguramente sea el aumento de peso que ha tenido respecto al inicio de la temporada pasada. Cuando llegó a Filadelfia la báscula marcaba unos ya respetables 117 kilos. 365 días después esa cifra ha aumentado en 11 kilos, hasta los 128 actuales. Eso le convierte en el quinto jugador más pesado de toda la NBA por detrás de Zach Eday (138), Jusuf Nurkic (131), Nikola Jokic y Zion Williamson, que también están en 128 kilos pero con algunos gramos más (la medida la toman en libras, 284 para estos dos últimos por 283 del francés).
Han sido bastantes los aficionados de los Knicks que se han hecho eco en redes sociales de todos estos datos. Muchos de ellos no dan crédito al pesaje de su nuevo jugador. Algunos muestran su preocupación por el estado de forma de Yabusele, pero también los hay quien ven el vaso medio lleno, apuntando a que con ese cuerpo podría actuar de cinco si el equipo lo necesita en ciertos momentos. Los primeros partidos del curso, sin embargo, no están dejando demasiado espacio para el optimismo.
El francés ha jugado en cinco de los seis encuentros de los Knicks hasta ahora. En los tres primeros estuvo 12, 13 y 16 minutos en pista, respectivamente. Números aún lejos de los 27,1 que promedió en los Sixers, pero que no están mal para un jugador de rotación en un equipo que aspira a jugar las Finales este año. Aunque esa presencia no tuvo ningún impacto positivo. Sin embargo, en los dos últimos duelos ha sumado en total 5 minutos en pista, quedando prácticamente apartado de la rotación. Sus medias de puntos, rebotes, asistencias o robos han bajado, como es lógico al descender los minutos. Pero es que sus porcentajes de tiro, algo que no debería estar directamente relacionado con la cantidad de tiempo que estás en pista, también se han desplomado respecto a lo que hizo en Filadelfia. Ha pasado del 50,1% al 32,1% en tiros de campo, del 38% al 22,2% en triples y de un 72,5% en tiros libres a nada, porque aún no ha ido ni una sola vez a la línea de personal. Números preocupantes que se suman al desconcierto creado con su peso.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar