Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OKLAHOMA CITY THUNDER

El paso adelante de los Thunder

La franquicia de Oklahoma ha hecho varios movimientos este verano para intentar volver a pelear por el anillo, siete temporadas después de la marcha de Kevin Durant del equipo.

Shai Gilgeous-Alexander en un partido de la temporada pasada
Alonzo AdamsUSA TODAY Sports

Un tres de septiembre de 2008 nacía una nueva franquicia en la NBA, la antigua de Seattle SuperSonics dejaría su lugar a Oklahoma City Thunder. Los directivos anunciaban el nombre, el logotipo y los colores del equipo que comenzaría su andadura en la liga esa temporada. Un equipo que capitaneado por Kevin Durant y el Big Three que formó con Westbrook y Harden, llegaría a unas finales de NBA y tres finales de conferencia. En el año 2016, tras caer en un séptimo partido frente a Golden State Warriors, Durant tomó la decisión de abandonar la franquicia y marcharse al equipo que le había ganado en tantas ocasiones. Varios traspasos, un nuevo big-three con Paul George y Carmelo, pero nunca volverían a estar tan cerca de volver a ganar un anillo. En 2019, con la petición de traspaso de Paul George y el intercambio por Westbrook comenzaría la gran reconstrucción. Hasta 2030 tendrán 30 picks del draft entre primera y segunda ronda, con varias posibilidades de intercambio.

Las apuestas de este verano

La temporada pasada acabarían con un balance negativo de 40-42 en décima posición, pasando primera ronda de play-in y cayendo frente a Minnesota. La temporada donde su estrella Shai Gilgeous-Alexander consiguió ser All-Star por primera vez y entrar en el segundo mejor quinteto. A su lado jóvenes jugadores que prometen bastante como Josh Giddey, Dort o Jalen Williams. Sam Presti ha tomado varias decisiones en esta agencia libre y draft para dar un paso adelante en este mismo año. El primer movimiento fue en la noche del draft, intercambiando su pick 11 por el diez de Dallas y Davis Bertans para seleccionar a Cason Wallace. El base ha dejado buenas sensaciones en la Summer League con su buen tiro de tres, 20 puntos y 6/10 en triples. Puede tener un papel vital en la rotación del equipo entrenado por Mark Daigneault. Un jugador que ya estaba en el equipo, pero que todavía no ha debutado en partido oficial es Chet Holmgren. El pívot que se perdió toda la campaña por una lesión, ha vuelto en un gran estado de forma y puede ser candidato al Novato del Año. En su último duelo frente a los Mavs consiguió un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. A ellos dos hay que sumar la llegada de Micic que da el salto desde Europa. El jugador más decisivo en las últimas temporadas en la Euroliga afronta el reto americano, por tres años y 23,5 millones de dólares.

Vasilije Micic, base serbio del Anadolu Efes.
Ampliar
Vasilije Micic, en un partido del Anadolu Efes.Aykut AkiciEB via Getty Images

Sin duda, el equipo más joven de la liga tiene ante sí el reto de dar el salto definitivo a los playoffs por primera vez desde la burbuja. A pesar de los grandes nombres que tienen en su plantilla siguen haciendo movimientos para cerrar las rotaciones. En la tarde del sábado, según informó Adrian Wojnarowski (ESPN), Usman Garuba fue traspasado a Oklahoma City Thunder junto a TyTy Washington y Rudy Gay a cambio de Patty Mills. En la operación, además, la franquicia de Georgia ahorraría unos 4,5 millones de dólares. Y es que parece que la reconstrucción que comenzó en 2019 podría estar en su temporada de despegue definitiva.