El críptico aviso de Guerschon Yabusele
Con cada vez menos días para que acabe el mercado, el jugador francés deja un extraño mensaje en redes sociales insinuando su salida de los Knicks.


Parece que Guerschon Yabusele (30 años, 2,01 metros) tiene sus días contados en los Knicks. La franquicia de la Gran Manzana metió al francés en la lista de transferibles, tal y como informó el New York Times. Está teniendo pocos minutos, algo en consonancia con la temporada que está teniendo en la que tiene un protagonismo verdaderamente limitado tras destacar la el curso pasado en los Sixers. La situación, que se veía venir, está a punto de ponerle en un nuevo destino. Y el francés ha puesto un críptico mensaje en redes sociales en la que insinúa que su salida es inminente. Y si bien el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de febrero, es muy probable que el jugador galo salga antes de lo previsto. O al menos, es lo que él mismo ha dejado entrever.
“Pase lo que pase mañana, me siento sumamente bendecido por estar en la posición en la que estoy hoy. Un pequeño revés para un gran regreso que es mi favorito. Los quiero a todos”, aseguraba el exjugador del Real Madrid en redes sociales. El francés ha tenido dos etapas diferenciadas en la NBA: primero en los Celtics, donde fue elegido en el puesto 16 de la primera ronda del draft de 2016. Con ellos jugó dos temporadas, empezando en 2017 tras pasar por China, pero nunca tuvo demasiado protagonismo, sin pasar de los 7 minutos por noche y apareciendo la mayoría de veces de suplente. Esto provocó que buscara suerte en el Viejo Continente, hasta que en 2021 fichó por el Real Madrid, lo que hizo que fuera ya conocido para el aficionado español y se hiciera un nombre en la Euroliga.
Tras la conquista de la máxima competición continental en 2023 y otra temporada de buenos números en la que, además, consiguió la plata olímpica en los Juegos de París con Francia, Yabusele volvió a tener ofertas de la siempre atractiva NBA. Y recaló en los Sixers, donde cuajó una enorme temporada dentro de un proyecto a la deriva, con Joel Embiid permanentemente de baja y el equipo sin tener buenos resultados. De hecho, acabaron con un récord de 24-58, en la 13ª posición de la Conferencia Este. Malo para la franquicia de Philadelphia, pero con un ecosistema perfecto para que un jugador que quiere probar suerte en la mejor liga del mundo se desarrolle. Y el francés lo hizo. Consiguiendo lo que más quería: ganarse un nuevo contrato.
Yabusele finalizó la temporada pasada con promedios de 11 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en más de 27 minutos de juego, disputando hasta 70 partidos, 43 de ellos como titular. Pero no entraba en los planes de los Sixers. Eso sí, los Knicks le reclamaron y con ellos firmó un contrato de casi 12 millones de dólares en dos años, el segundo con opción de jugador. Pero no está teniendo suerte: Mike Brown, que llegó en sustitución de Tom Thibodeau al banquillo neoyorquino, le concede menos de 10 minutos por noche y aunque el francés haya disputado hasta 36 encuentros, ninguno de ellos ha sido como titular. Ahora, y siendo consciente de que su equipo actual no cuenta con él, podrá ser movido a un nuevo destino y cumplir con la que ya ha dicho que es su intención: seguir siendo jugador de la NBA. La única duda es si llegará a un lugar donde el contexto sea el adecuado para que se siga desarrollando de forma adecuada. Y teniendo minutos. Que, al final, es lo que quiere.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar