El colapso de Doncic al llegar a los Lakers: “No sabía cómo reaccionar, cómo actuar o qué decir”
El esloveno ha dado una entrevista en el Wall Street Journal en el que ha repasado su momento deportivo y el histórico traspaso que le llevó a Los Ángeles.


Luka Doncic fue traspasado de Dallas Mavericks a Los Ángeles Lakers el pasado 2 de febrero en un movimiento que rápidamente fue catalogado como uno de los más grandes jamás realizado. El esloveno cambiaba la que hasta entonces había sido su principal franquicia en la NBA por el mercado más grande de la historia. Rob Pelinka hizo magia de forma relativa y Nico Harrison vendió al mayor activo de la mejor liga del mundo en una decisión que todavía hoy sigue siendo incomprensible. Y si bien la historia de los angelinos finalizó en primera ronda ante los Timberwolves (4-1), la aventura del esloveno acaba de empezar y ahora va con todo a por el sueño del anillo. Con una buena plantilla a su lado, algún fichaje como DeAndre Ayton y, de momento, con LeBron James al menos una temporada más en activo.
Eso sí, los primeros días de Doncic en Los Ángeles no fueron precisamente un camino de rosas. Se ha revelado mucho sobre lo que ocurrió entonces, pero se siguen conociendo nuevos detalles. Los últimos, los revelados por la estrella en el Wall Street Journal: “No sabía como reaccionar, como actuar, qué decir. Fue mucho shock. Sentiá a Dallas como mi hogar, tenía muchos amigos ahí. Los fans siempre me apoyaron. No quería molestar a la afición de Dallas. Y no quería molestar a la afición de los Lakers”, ha dicho el esloveno, que como todo el mundo tuvo un proceso de adaptación necesario y estuvo algo perdido tras el impactante cambio de destino. Algo lógico, dadas las circunstancias.
En la entrevista, bastante extensa, el jugador también ha hablado de Kobe Bryant, revelando que la Mamba Negra le dijo que le iban a hacer la vida imposible por el hecho de ser europeo. “Antes de llegar a la NBA me dijo que tuviese cuidado porque era europeo e iban a ir a por mí. Tenía razón. En un partido me estaban haciendo trash talking en mi idioma, miré a la grada y era Kobe”, revela el esloveno con una sonrisa. Cuando la leyenda de los Lakers estaba en vida siempre fue observado en una posición de constante cariño hacia Luka cuando coincidía con él. Y en un partido en el antiguo Staples Center (ahora renombrado como Crypto Arena) se les vio muy amigables y se hicieron fotos a la conclusión.
Noticias relacionadas
La estrella nunca ha estado exenta de críticas, muchas de ellas vertidas por Nico Harrison para justificar el traspaso. Muchos han hablado también de sus hábitos alimenticios, de su afición a la cerveza o de determinados vicios que le impiden estar en la forma física óptima. Sin embargo, el verano ha sido muy bueno para Luka Doncic, que ha perdido peso, ha ido al gimnasio y volvió a ponerse en una forma extraordinaria. Algo que se ha visto en un Eurobasket en el que su nivel ha sido increíble, tremebundo y sobrenatural, y en el que estuvo muy cerca de acabar con Alemania, a la postre campeona, en cuartos de final. Su reputación sale reforzada y los Lakers se frotan, no puede ser de otra manera, las manos. Tienen estrella para rato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar