NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 88 - BUCKS 90

El buen juego de Harden no impide el debut victorioso de Giannis

Los favoritos Bucks empiezan la NBA con victoria. Ganaron a unos 76ers que volvieron a tener a James Harden (31+8+9) a gran nivel.

El buen juego de Harden no impide el debut victorioso de Giannis
Tim NwachukwuAFP

Primera victoria de la temporada para los Bucks, el considerado por los expertos como máximo favorito a llevarse el título y repetir la hazaña de hace más de un año. Para conseguirlo la primera piedra que han puesto es una victoria en casa de los Sixers, otro de los equipos destacados de la Conferencia Este. Una mala noche para Embiid y un partidazo inserrvible de Harden en un conjunto, el local, que se coloca con dos derrotas tras dos compromisos. Giannis Antetokounmpo ejerció de líder ante la ausencia continuada de Khris Middleton, el escudero que va a tener que estar aún un tiempo de baja hasta que pueda regresar de su lesión, y Milwaukee, donde Serge Ibaka tuvo cuatro minutos de juego, asegura el verde en su casillero de victorias.

Harden (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor de este duelo y acumula dos buenas actuaciones que, en el colectivo, no han servido para que los Sixers ganen. A su lado sufrió Embiid, que terminó con 6/21 en tiros de campo, y sí ayudó Maxey (15). En el otro lado estuvo Giannis (21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) como primer jugador, minutos destacables de Lopez (17), Allen (12), Portis (11), por contraste, un partido muy malo en el tiro de Jrue Holiday, que con su 2/15 fue casi un lastre para las opciones de los de Rivers.

Milwaukee tuvo que esperar hasta el final para confirmar su momento. Había hecho un buen esfuerzo tras terminar el descanso entre mitades, fue ahí donde pegó el estirón, pero vio venir a Philadelphia fuerte en los últimos minutos y tuvo que contener la respiración. P.J. Tucker, con una acción revisada por los árbitros y validada tras la deliberación, había puesto en ventaja a los Sixers a falta de medio minuto, confirmando así la remontada. Fue Matthews el que devolvió el liderato a los Bucks en la jugada posterior. Harden sí falló su ataque final y Lopez recibió una falta en la que anotó el primer tiro y falló el segundo, capturando él su propio rebote para acabar de sentenciar este enfrentamiento tan apretado en Pensilvania.

Balance de estos dos equipos:

· Sixers: 0-2

· Bucks: 1-0