El agente de LeBron carga contra los Lakers
Rich Paul, que confirma que la estrella continuará en la franquicia hasta final de temporada, asegura que los angelinos no son candidatos.


Entre idas y venidas, el modus operandi de LeBron James sigue siendo el mismo de siempre. En su 23ª temporada en la NBA y a punto de cumplir 41 años (lo hará el próximo 30 de diciembre), ya no va a cambiar su forma de hacer las cosas, para bien o para mal. Y si bien su nivel deportivo sigue siendo una anomalía histórica en cualquier tipo de práctica física, su forma de moverse entre bambalinas para conseguir lo que quiere es también una cualidad muy criticada que siempre le ha acompañado. Y, valiéndose de ese famoso entorno, no deja de filtrar día sí día también sus opiniones con la intención de presionar o mostrar su descontento con según qué cosas. Por eso, cuando habla Rich Paul, el poderosísimo agente de LeBron (y de muchos más), es como si hablara el propio LeBron.
“No creo que los Lakers sean candidatos. No creo que sean lo suficientemente buenos como para llegar a las finales de la Conferencia Oeste. Su estilo de juego es fácil de defender en playoffs”, ha dicho en el podcast de Max Kellerman, en el que también ha dicho que “con todo el respeto para DeAndre Ayton y Jaxson Hayes”, el Rey (con la confirmación de paso de que se mantendría en el equipo hasta el final de temporada: algo es algo) debería jugar de pívot para que los angelinos sean mejores. Y para rematar, su opinión (la de LeBron, vaya) es que Austin Reaves debería salir desde el banquillo como sexto hombre para reforzar la segunda unidad. Un jugador que, en los 20 partidos que ha disputado (todos ellos de titular), promedia 28,4 puntos, 5,5 rebotes y 6,7 asistencias, con un 51% en tiros de campo y un 37% en triples. En fin: sin comentarios.
Se podrían hacer dos interpretaciones diferentes de las palabras de Rich Paul: por un lado, lo típico, diciendo que esto es una nueva pataleta que tiene como objetivo mostrar su descontento y que el jugador no entiende que haya sido relegado a un segundo plano y que las llaves de la franquicia pertenezcan ahora a Luka Doncic. Por otro, podríamos analizar una versión más amable: que la estrella ve posibilidades para ganar el que sería su quinto anillo y que presiona así a Rob Pelinka y la directiva de los Lakers para que terminen de rematar la plantilla y poder así competir contra los que presumiblemente serán sus rivales directos: los Nuggets de Nikola Jokic, los Rockets de Kevin Durant y compañía... y, en última instancia, esos Thunder que van camino de reescribir la historia, que han empezado la temporada con un balance de 23-1, quieren repetir el anillo y amenazan incluso con acabar con el récord de los Warriors en la 2015-16: el famoso 73-9.
Noticias relacionadas
Los Lakers van bien (17-6, segundos de la Conferencia Oeste con el mismo récord que los Nuggets), Luka Doncic está cuajando números para llevarse el MVP por mucho que eso pueda molestar (que no lo sabemos) a LeBron y la NBA Cup asoma con la estrella sabiendo que puede seguir aumentando su leyenda si consigue ganar ese torneo que ya conquistó en su año inaugural. Pero, de una forma u otra y se mire por donde se mire, es una obviedad supina que las palabras del agente no son casualidad y que el modus operandi de la estrella sigue siendo el mismo de siempre. Algo que puede ser justificable si tenemos en cuenta la legendaria carrera que atesora. Y que ha tenido muchos denominadores comunes que se han mantenido intactos al paso del tiempo y del espacio. Y uno de ellos es que si Rich Paul dice algo, es como si lo estuviera diciendo LeBron James.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar