Edgecombe gana el show del futuro
El equipo de Vince Carter gana en la final al de Carmelo Anthony con dos tiros libres del jugador de los Sixers, MVP del Rising Star Challenge.


El All Star de la NBA 2026 ya está en marcha. En el futurista Intuit Dome de Los Ángeles, la nueva casa de los Clippers desde la temporada pasada, los futuros proyectos de estrella de la Liga exhibieron sus virtudes en el Rasing Star Challenge, el tradicional partido de rookies y jugadores de segundo año, al que ahora se suman también algunos nombres de la G-League. Cuatro equipos en una especie de Final Four pelearon por el título que se acabó llevando el conjunto dirigido por Vince Carter y capitaneado por un VJ Edgecombe que brilló en semifinales y metió los puntos decisivos en la final para ganar al equipo de Carmelo Anthony (25-24).
The 2026 @CastrolUSA Rising Stars MVP…
— NBA (@NBA) February 14, 2026
VJ EDGECOMBE 🏆
He becomes the third player in @sixers franchise history to win Castrol Rising Stars MVP, joining Andre Iguodala (2006) and Allen Iverson (1997)! pic.twitter.com/ny4g7qPcNF
Fueron dos tiros libres del jugador de los Sixers los que cerraron el partido, al que había que llegar a 25 puntos para ganar. En las semifinales era necesario alcanzar los 40 y también fue Edgecombe el encargado de cerrar la suya (41-36 ante el equipo de Tracy McGrady) metiendo los últimos 10 tantos de forma consecutiva, con 2 triples incluidos. “Espero que se el primer trofeo que gane... este año”, comentaba feliz uno de los dos únicos rivales, junto a Kon Knueppel (Charlotte Hornets), que tienen alguna opción de quitarle el premio de Rookie del Año al último número 1 del draft y gran ausencia del evento, Cooper Flagg.
Noticias relacionadas
El alero iba a formar parte del equipo de Carmelo y era el gran reclamo de la jornada del viernes, pero una lesión de última hora le dejó fuera del evento. Tampoco estuvieron presentes por problemas físicos Alex Sarr (Washington Wizards) y Cedric Coward (Memphis Grizzlies). Aún con la ausencia de Flagg, el equipo de Melo se impuso bien en su semifinal al de Austin Rivers (34-40) con Dylan Harper, el novato estrella de los San Antonio Spurs, como jugador más destacado. En la final su compañero en el equipo texano y último Rookie del Año, Stephon Castle, dejaba a los suyos a un punto de la victoria con un mate, pero en la siguiente jugada Edgecombe recibía una falta de Donovan Clingan y no iba a desaprovechar la oportunidad desde la línea de personal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar