Duro golpe para los Magic: Banchero, baja indefinida
La franquicia de Orlando, una de las sensaciones de la temporada, se queda sin su estrella indefinidamente. Banchero es uno de los jugadores del presente y futuro de la NBA.
Problemas, y de importancia, para los Magic. Paolo Banchero (21 años, 2,08 metros) ha sido diagnosticado con un desgarro en el abdominal oblicuo derecho y estará fuera de circulación indefinidamente. El alero, uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada, se lesionó en el partido que su equipo perdió ante los Bulls y, aunque lo disputó hasta el final, fue posteriormente atendido por el personal médico, que llegó a la conclusión citada. Según el afamado periodista Shams Charania (ESPN), la joven estrella será reevaluada dentro de cuatro o seis semanas y su retorno dependerá de cómo responda al tratamiento. La noticia supone un traspiés y es un jarro de agua fría para las aspiraciones de la franquicia de Orlando, que promete dar un salto definitivo este curso y establecerse en la NBA, pero que no podrá contar con su mejor activo en el próximo mes, quién sabe si para el resto de 2024.
Banchero, uno de los mejores jugadores de su generación, se encuentra inmerso en su tercera temporada en la NBA. Rookie del Año, llegó hasta el All Star la temporada pasada, en la que los Magic disputaron los playoffs por primera vez desde 2020, llevando a los Cavaliers a siete extenuantes partidos en una primera ronda en la que hubo de todo, pero en la que prevaleció el equipo de Ohio, que ganó su primera eliminatoria sin LeBron James desde 1993. Con Jamahl Mosley como entrenador, los Magic eran uno de los referentes de la Conferencia Este en la víspera de esta campaña por primera vez desde la etapa de Dwiht Howard en la franquicia y aspiraban a colocarse en ese solicitado escalón que tantos candidatos tienen por detrás de los Celtics, favoritos a repetir título. Lo ideal para el proyecto era que luchara contra Cavaliers, Knicks, Pacers, Sixers o Bucks, aunque estos dos últimos equipos han tenido un inicio catastrófico. Ahora, con la lesión de Banchero, todo puede cambiar.
Con ascendencia italiana, Banchero fue parte de la selección de Estados Unidos que cayó en la lucha por el bronce en el Mundial de 2023, pero se quedó fuera del Dream Team de 2024. Eso ha hecho que esta temporada llegue más preparado que nunca y así lo demostraba su nivel antes de la lesión: 29 puntos, 8,8 rebotes y 5,6 asistencias, rozando el 50% en tiros de campo. El alero se fue a 31 tantos y 11 rebotes en el encuentro inaugural antes de hacer la primera gran exhibición de la temporada: 50 tantos, con 11 rechaces y 9 pases a canasta ante los Pacers y ante su público. Una actuación que completó con un extraordinario 16 de 26 en tiros de campo y 22 visitas a la personal para 15 aciertos, además de redondearla con 1 robo y 2 tapones. Ante los Bulls anotó 31 puntos en el choque de su lesión, de la que no se sabía que fuera de tal magnitud.
Con 208 centímetros, Banchero es un jugador completo y versátil, capaz de jugar de alero y de ala-pívot. Promedió 22,6 puntos, 6,9 rebotes y 5,4 asistencias la temporada pasada, en la que fue seleccionado para su primer All Star. Con grandes aptitudes defensivas, donde mejor se mueve la joven estrella es cerca de la canasta, donde su increíble fuerza le permite hacerse hueco y anotar con facilidad, ya sea en penetración, tras rebote ofensivo y con posteo previo. Su mayor debilidad es la suspensión y el lanzamiento exterior, dos cualidades que estaba mejorando esta temporada. Sus capacidades atléticas le permiten emparejarse con casi cualquier jugador rival en ambos lados de la pista y genera espacios para sus compañeros en la zona y en el exterior. Uno de los baloncestistas más molones de la actualidad, que se encuentra ahora con un importante revés que lo dejará fuera de (casi con total seguridad) los premios individuales. Y que tendrá que gestionar su equipo lo mejor posible. Hay ausencias que pesan. Y la de Paolo Banchero puede ser una de ellas. Eso seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.