NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BROOKLYN NETS

Durant: “No fue difícil pedir el traspaso a los Nets”

El alero se sincera con ‘Bleacher Report’: su relación con Kyrie, el nivel actual de los Nets, las dudas sobre su legado, su intento de salida en verano...

Durant: “No fue difícil pedir el traspaso a los Nets”
Cary EdmondsonUSA TODAY Sports

Chris Haynes, una de las firmas de referencia en el entorno NBA y que recientemente ha cambiado Yahoo por Bleacher, ha hablado con Kevin Durant. Y la charla no ha decepcionado. Todo lo contrario. Durant se explaya en un momento muy delicado y crucial de su carrera. Sobre unos Nets que son la casa de los líos, su petición de traspaso en verano y el regreso a Brooklyn, las dudas sobre su liderazgo y su relación con Kyrie y hasta críticas al nivel deportivo actual de su equipo. El artículo tiene de todo y apareció después de que los Nets se llevaran 153 puntos en Sacramento (153-121) y, tras una derrota bochornosa, cayeran a 6-9, duodécimos del Este.

En la entrevista exclusiva, Durant explica su petición de salida en verano: “No fue difícil pedir el traspaso porque lo hice solo por cuestiones relacionadas con el baloncesto. Fui y les dije que no me gustaba como nos preparábamos, que no me gustaban las sesiones ligeras de tiro. A mí me gusta entrenar, necesitaba más. Quería mierdas más elaboradas, que me exigieran, que fueran a por mi culo en las sesiones de tiro si eso iba a ayudar a que todos los demás se exigieran a sí mismos también. Quería entrenar más cosas, que nos preparáramos más. Fue lo que les dije. No quería que todos se dedicaran a ponerme las cosas más fáciles. Al revés, quería ser yo el que le hiciera la vida más fácil a los demás. Pregunta a Steve Nash. Eso es lo que le decía, que quería entrenar más”.

Durant sigue con su explicación: “Nadie más parecía verlo como yo, pero Jacque Vaughn sí lo ve así. Me quejé en verano, y no era por mí sino por cómo operábamos como grupo. Quería que nos respetaran en el mundo del baloncesto, no quería que otros jugadores nos miraran y dijeran ‘estos cabrones están llenos de mierda’. No quería estar en un equipo así. Y si jugábamos como una mierda, ya sabes a quién va a mirar todo el mundo. Por eso pedí el traspaso”. Ahora, sin Nash y con Vaughn en el banquillo, está más a gusto. Hay que recordar que en un punto del verano, pidió la salida de Nash y del mánager general, Sean Marks: “Me gustan los entrenamientos, la buena preparación. Me gusta tener buena energía, y ahora la estamos teniendo, la verdad. Los entrenadores están haciendo un gran trabajo, nos estamos preparando mejor. Jugamos más duro. Eso es lo que necesitaba. El año pasado no teníamos esas cosas, no tenían energía para generar química, y ahora estamos construyendo algo de eso. Y es divertido, más allá de derrotas feas como la de Sacramento. Está siendo divertida esta pelea, con este equipo y con Jacque, es divertido ver qué puedo dar para ayudar a todos”.

“¿No lidero por no decirle a Kyrie que se vacune?”

Sobre su liderazgo o no y su relación con Kyrie, Durant también habla claro: “¿No soy un líder? ¿Y qué coño significa eso? Dicen que no soy un líder porque no le dije a Kyrie que se vacunara. Venga ya. O porque no le critiqué por dejar al equipo, irse y vivir su vida. Yo no le voy a decir a un tío mayorcito lo que tiene que hacer y lo que no con su vida, ni diseccionar sus puntos de vista o lo que piensa de cualquier mierda. Podemos hablar y decir cada uno lo que pensamos de algo, pero no todo el mundo tiene que enterarse de lo que hemos hablado. Yo no soy así. No tengo que estar demostrando lo que hago con mis compañeros para que todo el mundo me dé su aprobación y me diga que soy el líder. Otros necesitan eso, yo no”.

Además, reconoce sin tapujos que la situación deportiva del proyecto de los Nets no es la ideal si se cuentan los problemas que están teniendo Kyrie Irving y Ben Simmons: “Mira nuestro quinteto. Edmond Sumner, Royce O’Neale, Joe Harris, Nic Claxton y yo. No es por faltar al respeto, pero ¿qué se puede esperar de eso? Esperan que ganemos porque estoy yo. Si lo ves así, esperas que juguemos bien porque ahí está el número 7. Yo me estoy divirtiendo, ojalá todo el mundo pudiera oírme mientras jugamos, dejarían de preguntarme si soy feliz. Disfruto de cada momento que paso en la pista, y en parte es porque rompí el Aquiles. Y la pandemia… No sabía si volvería a jugar siquiera. Todo lo demás… Eso de que tengo que ganar antes de retirarme para que mi legado no se hunda me parecen chorradas. Mi legado es cómo ayudo a Cam Thomas, lo que hice con Andre Roberson en OKC… Ese es mi legado. Haber jugado con Russell Westbrook, Steph Curry y Kyrie es algo que sigue conmigo. Sí, ese es mi legado, es lo que soy, lo que traigo a este juego. Puedo jugar con cualquiera, donde sea, y lo daré todo. Ese debería ser mi legado”.

Puedes ver todos los partidos de la temporada en NBA League Pass.